Se reunió con ediles de varias ciudades del país. Las mujeres de este grupo afirmaron que le entregaban al Presidente y Candidato un “pagaré por la paz” de 1 millón 200 mil votos.
Bogotá, Especial para lachachara.co
Fue necesario que se les dieran algunos tabanazos a los candidatos para que empezaran a mover ideas y enfriar diatribas. Por lo menos así lo han entendido algunos. No todos. Este martes el candidato presidente Juan Manuel Santos se reunió con unos 110 ediles de las 20 localidades de Bogotá, que se declararon santistas y confesaron su acuerdo por el proyecto de ‘Juan Manuel Santos Presidente’, durante un evento realizado en la sede nacional de la campaña en la capital del país.
Los directivos de su campaña anunciaron que desde este martes empieza la agenda de reuniones similares con los ediles de otras ciudades importantes del país, por considerarlos verdaderos líderes y voceros de las comunidades.
El acto de adhesión contó con la asistencia, además de los ediles, del Gerente de la Campaña en Bogotá, Alfonso Prada; el Coordinador de Paz y Reconciliación, Lucho Garzón; el director del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, y el concejal Horacio José Serpa, entre otros.
“Tengan la seguridad de que mi compromiso con Bogotá es total y es absoluto. Así lo he dicho a todos los alcaldes. Voy a fortalecer la descentralización y todos los mecanismos que puedan redundar en beneficio de nuestra capital”, les dijo Santos a los ediles.
De acuerdo con el mandatario, el tema de la seguridad ciudadana es la base del progreso, porque sin ella no hay inversión ni desarrollo. Al respecto recordó que su Gobierno incrementó en 4.500 policías el pie de fuerza para Bogotá, programa que se seguirá reforzando en el mediano plazo.
“Sabemos que se requieren muchos más planes para seguir aumentando el pie de fuerza en Bogotá y en el resto del país. Eso eso se puede multiplicar si tenemos paz. Tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en la seguridad ciudadana”, recalcó Santos.
Así mismo, el Presidente y Candidato se mostró dispuesto a estudiar iniciativas relacionadas con el mejoramiento de la seguridad social de los ediles, así como con las que tienen que ver con un mayor control político, más responsabilidades y el manejo de algunos recursos por parte de los ediles.
“Ustedes son la base de la democracia. Y toda democracia que se base en una institucionalidad tiene que ponerle mucha atención a esa base, porque sin esa base se debilita, colapsa toda la institucionalidad. Por eso, no por la conveniencia política del momento, sino por convicción como demócrata, tengan la seguridad que en los próximos cuatro años quiero fortalecer lo que ustedes representan”, subrayó el mandatario.
Por su parte, el Gerente de la Campaña en Bogotá, Alfonso Prada, sostuvo que los ediles que adhirieron a Santos son “de carne y hueso y son los dirigentes más importantes en las localidades que representan. Son el 60 por ciento de la totalidad de los ediles de la ciudad”.