“Uno no entiende ese tipo de acciones de una guerrilla que, por un lado, está firmemente dispuesta a seguir negociando la paz, y por otro lado una de sus columnas, de las más históricas y disciplinadas, sale con esas amenazas inexplicables”, dijo ayer en Barranquilla el exfiscal Mario Iguarán Arana.
El jurista no descartó revisar los informes de inteligencia de la supuesta estrategia de la guerrilla, que calificó como ‘descabellada’, teniendo en cuenta la posición que ha asumido el jefe del ente acusador frente al proceso de paz que se adelanta en La Habana.
“En principio resulta difícil entender ese proceder de las Farc, cuando el Fiscal General de la Nación, en buena hora, se la ha jugado por la paz, y a riesgo incluso, de que se le tilde de que está sacrificando la justicia”, indicó Iguarán.
Tampoco descartó la mano oscura de quienes siempre se han opuesto a que en Colombia se logre, por fin, la paz, porque son las mismas fuerzas oscuras de siempre para quienes la cruel guerra es un despreciable negocio.
]]>