ActualidadCrónicasDeportes

¿ Porqué Raúl Navarro, siempre aparecía en las fotos en la fila de abajo?

Jugó en el Atlético Nacional, Millonarios y el Deportes Tolima en el fútbol colombiano.

Siempre rondó en mi cabeza la pregunta ¿ Porqué Raúl Navarro, siempre apareció inclinado en las fotos del Atlético Nacional, Millonarios y el Deportes Tolima ?.

Tradicionalmente los porteros de esa época en el fútbol colombiano como Otoniel Quintana, Senén Mosquera, Luis Largacha, Jaime Deluque, Manuel Ovejero, Amadeo Carrizo, Pedro Zape, Juan Carlos Delménico, Luis Gerónimo López, James Mina Camacho y Roberto Riquelme posaban en la fila de arriba.

A Eduardo Retat, Miguel Ángel ´Zurdo´ López, Hugo Horacio Lóndero y a Eduardo Vilarete, les indague si alguna vez cuando jugaron en el Atlético Nacional, Raúl Navarro, les había confesado porque siempre se colocaba inclinados en las fotos.

En los últimos tres años intenté lograr el número celular de Raúl, pero la misión había sido imposible. Había acudido a Eduardo Retat, Miguel Ángel ´Zurdo´ López y Eduardo Emilio Vilarete y la respuesta es que habían perdido el contacto con el cancerbero argentino nacionalizado en Colombia en el año 1976.

Confieso que no había acudido a Francisco ´Pacho´ Maturana para averiguar por el paradero de Raúl Navarro Paviato. Anoche lo primero que le pregunté a Maturana es que si Raúl Navarro, le había confesado porque se colocaba en la fila de abajo en las fotos…Pacho, también se hacía esa pregunta.

Maturana, me envió el numero de Raúl y me advirtió que verificara si todavía pertenecía a él. No dude un sólo segundo en comunicarme con Raúl Navarro, para verificar si todavía ese número celular le pertenecía. Quien me respondió la llamada fue Sofia, hija de Raúl.

«Mi papá esta durmiendo con mucho gusto mañana puedes volverlo a llamar» me respondió. Le notifique a Francisco Maturana que si era el número de Raúl, pero que ya estaba dormido. «Tranquilo, ya lo encontrarás y te atenderá. Es una gran persona. Me cuentas porque se colocaba en ese lugar en las fotos», anota Maturana.

Raúl Navarro actualmente vive en San Francisco, provincia de Córdoba, Argentina con su esposa Elisa y su hija Sofia. Raúl comenzó su carrera profesional en Sportivo de Belgrano ( 1958-1962) y más tarde en Huracán (1963-1970) en el fútbol argentino. A Colombia llegó 1971, cuando su destino era el fútbol español para jugar en el Sevilla. Sofia Navarro reveló que en la galería de fotos que tienen de su papá aparece de pie en las fotos con Sportivo y Huracán.

Raúl Navarro, revela el secreto porque siempre se colocó inclinado en las fotos durante su instancia en Atlético Nacional , Millonarios y Tolima. » Llegué al fútbol colombiano gracias a un partido amistoso jugando para el Atlético Nacional. Mi destino era jugar en Sevilla en España, pero los directivos del Nacional me hicieron una gran oferta que no dudé en aceptarla.

Al llegar a Colombia se me despertó mi vocación espiritual, por la gran bendición de llegar a Medellín, una ciudad que brindó calor humano que me hizo sentir como en mi país. ese mi el argumento por lo decidí aparecer inclinado en las fotos para darle gracias a Dios por esa gran bendición» revela Raúl Navarro sobre el misterio de aparecer inclinado en las fotos en los tres clubes en que militó en el fútbol profesional colombiano. Raúl Navarro, dejó huella en el Atlético Nacional, en los nueve años que jugó en el club antioqueño: dos veces campeón (1973 y 1976).

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadLocales

1.450 jóvenes de Barranquilla inician el programa IUB al Barrio

ActualidadDeportes

Montoya revela por qué nunca firmó con Ferrari

ActualidadDeportes

Nelson Silva Pacheco cumplió la última asignatura pendiente en el fútbol: colocar las huellas en el monumento la Aleta del Tiburón

ActualidadDeportes

Brasil Será Anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *