ActualidadDeportesNacionales

¡Por fin!: Soledad tendrá estadio de fútbol

La construcción del escenario deportivo  que llevarà el nombte de Fernando Fiorillo, avanza un 50 por ciento.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Joao Herrera, inspecciona las obras

Joao Herrera Iranzo, alcalde de Soledad, sacó de lo más profundo de sus entrañas su investidura de futbolista, periodista deportivo y dirigente deportivo para hacer realidad un sueño que por años los soledeños añoraban: tener un estadio de fútbol, que llevarà el nombre de Fernando Fiorillo, en honor al gran futbolista soledeño que jugó en Junior y la Selección Colombia.

Cuando Joao recorría casa a casa los barrios en su campaña para ser alcalde de Soledad, una de las promesas que hacía era que antes de concluir su primer año de mandato estaría en marcha el estadio de fútbol. Argumentaba que «con el estadio este municipio estará a la altura de las grandes capitales deportivas».

 “Hoy más que nunca estamos convencidos de que el sueño de los soledeños de tener un moderno estadio de fútbol, es una realidad”. fue enfático en expresar Joao Herrera, alcalde de Soledad, tras haber realizado una visita de inspección a las obras de dicho escenario deportivo que se levanta en el populoso barrio Hipódromo, epicentro deportivo de la ciudad.

Joao Herrera luego de inspeccionar y evaluar la obra sostuvo  que los trabajos avanzan en un 50 por ciento, y que antes de culminar el mes de octubre estará lista la tribuna oriental del estadio, cuyas bases y vigas comenzaron a fundirse en su presencia.

Joao Herrera y Alba Olaya trabajando al mismo ritmo por Soledad

“Después de 70 años de espera, y después de que Soledad le ha dado tantas glorias al fútbol, finalmente tendremos un estadio como lo hemos soñado. Esto es una realidad”, insistió el alcalde mientras recorría el campo de juego”.

Recordó el mandatario que la cancha cumple con las especificaciones internacionales de un estadio y que el mismo tendrá la capacidad para que se jueguen partidos de la categoría de torneos internacionales.

 Para el alcalde es seguro que el denominado juego de las estrellas del fútbol, con el que se despide cada año, se jugará el próximo 31 de diciembre en el estadio ‘ Fernando Fiorillo’.

“En lo personal llevaba 35 años esperando que este estadio fuera una realidad, y Dios quiso que fuéramos nosotros quienes lo impulsáramos y sacáramos adelante. Y aquí estás el estadio de los soledeños”, puntualizó.

Sobre el autor

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Noticias relacionadas
ActualidadCrónicasDeportes

Herederos del Mundial 2026: los hijos que continúan la historia

ActualidadCrónicas

La Peregrinación de la Esperanza: Abelardo de la Espriella pone a Colombia en las manos de Dios

ActualidadCrónicasDeportes

Gustavo Puerta: de promesa juvenil a figura con Colombia en el Mundial 2026

ActualidadCrónicasDeportes

De las lágrimas a la gloria: Gonzalo Plata salvó a Ecuador ante Alemania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *