Protesta porque esos proyectos “no se puede hacer de espalda a la gente”. La UP se vino a apoyar a Nicolás. Quieren enredar a Claudia López. Rodney sigue su marcha.
Por Rafael Sarmiento Coley

Elsa Noguera, aspirante a la Gobernación del Atlántico, explicó que ella no se opone a la construcción de una megacarcel para solucionar el problema del hacinamiento en Barranquilla, «pero el proyecto tiene que ser socializado con la comunidad».
La candidata a la Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, en visita al municipio de Candelaria, afirmó que “estoy de acuerdo con la construcción de un centro penitenciario para el Atlántico, pero en ningún caso sin antes socializar el proyecto con la gente”.
Comentó que le parece importante una cárcel para el Departamento porque no hay nada que genere más inseguridad y violencia que la impunidad, y para nadie es un secreto el hacinamiento desbordado que tenemos en las cárceles del Departamento.
La comunidad de Candelaria se mostró molesta porque no se ha realizado ninguna socialización en el municipio, no conocen detalles del proyecto, ni tampoco los beneficios que dicen traerá el mismo.
“El éxito de programas como Todos al Parque en Barranquilla, fue la participación de la comunidad y por eso hoy los cuidan tanto; sostuvo.
Esperamos que los funcionarios del nivel nacional socialicen el proyecto con las comunidades del municipio; agregó la candidata.
Parece que Uribe no la tiene fácil
A juzgar por la abundante información que circula por las redes sociales, la situación del expresidente de la República y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, no saldrá bien librado de manera fácil y expedita del bufete de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Hay un cúmulo de pruebas en su contra, como también un ‘sindicato’ fuerte en su contra, deseoso de verlo tras las rejas, cosa que no se le desea a ningún cristiano, salvo que haya cometido las tropelías que sus enemigos dicen que sí son de su plena autoría. Los jueces tienen la última palabra de esta telenovela.
Se vino la pesada de la UP
Con el fin de darle el máximo apoyo al candidato a la Gobernación del Atlántico, Nicolás Petro Burgos, y al aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, Antonio Bohórquez, la plana mayor de la Unión Patriótica (UP), encabezada por su dirigente histórica (constituyente de 1991) y actual senadora Aída Avella, recorrieron barrios, mueblos, ciudades, corregimientos y caseríos.
«Vamos a arrebatarles el poder a quienes se creen dueños hasta del alma de los electores del Atlántico y de Barranquilla. ¡Se acabó la guachafita! Aquí estamos todas las fuerzas alternativas unidas alrededor de estos dos jóvenes promisorios, honestos, trabajadores, como lo son Nicolás y Antonio», dijo la senadora Avella.
A mi no me derrotan así tan fácil
El candidato a la Gobernación del Atlántico con el respaldo de un amplio sector disidente del Partido Liberal, Rodney Castro Gullo, afirmó ayer en sus distintas correrías que él es un luchador desde niño «y estoy acostumbrado a que, mientras más me reten, mejor respondo. Soy como los buenos gallos finos: Cuando más espuela y picotazos recibe, más furioso se pone. Entonces es cuando viene el golpe de morcillera».
«No podemos seguir siendo bobos»
Quieren tumbar del caballo a Claudia López
Algún abogado tinterillo se consiguió a un calanchín que presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una demanda de nulidad contra la inscripción de Claudia López como candidata a la Alcaldía de Bogotá.
Se sabe que Claudia, desde arrancó su campaña, no la han podido bajar las encuestas del primer lugar de preferencia de los electores bogotanos. Y eso es lo que tiene aterrados a quienes ostentan el poder político-democrático-corrupto que pretende seguir repartiendo contratos a diestra y siniestra.
La cachucha no es la que vota
Una reportera que realizaba una encuesta callejera se encontró con un señor de la tercera edad, con un bigote que casi no le dejaba salir las palabras. La primera pregunta: ‘Señor, usted por quién va a votar para la Gobernación de Córdoba?’ «Por Orlando Benitez». ‘¿Y para la Alcaldía?» «Por Gishay». ¿Y porqué tiene esa gorra con otro nombre? La respuesta es verbo sabio del campesino sabanero.
















