ActualidadComunicados de prensaEntrevistasLocales

Policía Metropolitana anuncia operativos para el Día de la Virgen del Carmen

El comandante operativo de Mebar anunció controles en municipios y barriadas donde se tienen previstas actividades públicas.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

Tomando como referencia las estadísticas que dejaron las festividades del Día de la Virgen del Carmen en el año 2016, funcionarios de la Policía Metropolitana de Barranquilla serán desplegados en toda el área urbana de la capital del Atlántico a fin de reducir al mínimo el balance negativo que por lo general deja este tipo de actividades.

El coronel Jesús de los Reyes alertó sobre la generación de riñas.

El coronel Jesús de los Reyes alertó sobre la generación de riñas.

La información la dio a conocer el comandante Operativo de Mebar, coronel Jesús de los Reyes, quien indicó que hay una serie de eventos en diferentes municipios, entre ellos Puerto Colombia y Malambo; así como en diversas barriadas para este domingo 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Por ello indicó De los Reyes, se realizarán operaciones de caravanas interinstitucionales con el apoyo de las distintas instancias policiales, salud pública y Barranquilla Verde, en el caso de la zona capital.

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema de orden público.

El consumo de bebidas alcohólicas es un problema de orden público.

La Policía buscará ejercer control primordial en los establecimientos comerciales y con el apoyo de grupos especiales habrá presencia en los barrios, para el control del consumo de bebidas alcohólicas y la supervisión del tránsito automotor.

De los Reyes hizo un llamado a los ciudadanos a tratar de preservar el verdadero sentido religioso de estas festividades, y evitar en lo posible que este evento transcienda a situaciones que han engrosado, en versiones anteriores, las estadísticas fatales producto de los excesos en los que incurren algunas personas.

Caravanas interinstitucionales realizarán controles en lugares públicos.

Caravanas interinstitucionales realizarán controles en lugares públicos.

Dijo que pondrán especial atención al tema del orden público, ya que debido al consumo de bebidas alcohólicas, se generan lesiones personales producto de las riñas que se presentan en algunas comunidades.

About author

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). De amplia trayectoria, ha tutelado equipos de periodismo en medios impresos, radiales y televisivos. También ha trabajado para instituciones públicas y privadas ejerciendo periodismo institucional facilitando los flujos de comunicación a nivel interno y con el entorno. A nivel de Periodismo Digital ha ganado valiosa experiencia como generador de contenidos para diversos portales y como Copy Producer para promociones televisivas y usuarios de redes sociales en calidad de Community Manager.
Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *