Luis Bedoya, presidente de la Federación: «Él será quien defina el sitio donde se construirá la sede de la Selección en Barranquilla».
Por Francisco Figueroa Turcios
Los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (Luis Bedoya, presidente; y Ramón Jesurum, vicepresidente), en compañía de la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, y del director Distrital de Deportes, Joao Herrea Olaya, visitaron los tres lotes que ofrece el Distrito para construir el Centro de Alto Rendimiento de la Selección Colombia.
Los tres lotes en mención están ubicados, uno en Juan Mina, otro en la carrera 38 con circunvalar, y otro en la misma vía junto al barrio Los Olivos. El complejo deportivo tendría 6 hectáreas, hotel 5 estrellas de 35 habitaciones y tres cancha de fútbol. Los dos directivos de la Fedefútbol, al final del recorrido, fueron muy reservados ante los medios de comunicación y solo se limitaron a responder que «es José Pékerman quien define en cuál de los tres se construirá el centro deportivo de alto nivel».
Quien sí soltó prenda fue Joao Herrera Olaya. Señaló que «hay uno de los lotes que gustó más. El que está ubicado en Juan Mina». Pero también aclaró que cualquier decisión será determinada por el técnico Pékerman.
Las bondades del lote de Juan Mina -coincidieron Luis Bedoya y Ramón Jesurum-, según pudo conocer el portal web Lachachara.co, es que está ubicado estratégicamente entre el estadio Metropolitano y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, y lo más importante es que ofrece la tranquilidad que requiere la selección Colombia.
“El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, dentro de las exigencias del técnico José Pékerman, ha decidido tener una sede que sea a nivel del mar, que nos permita preparar a todas nuestras selecciones nacionales», recalcó Luis Bedoya.
Pékerman en Barranquilla
Joao Herrera Olaya confirmó que Pékerman estará en la capital del Atlántico en quince días: «El técnico de la selección Colombia estará en dos semanas en Barranquilla para evaluar los tres lotes y definir dónde se construirá la sede de alto rendimiento del combinado nacional».
Finalmente la alcaldesa Elsa Noguera se mostró contenta con el proyecto y ratificó su compromiso con la Federación Colombiana de fútbol para que Barranquilla continúe siendo la «casa de la Selección».