La Universidad Autónoma del Caribe y la Arquidiócesis de Barranquilla unen esfuerzos nuevamente para la versión 2015 de “Pasarela Blanca”
Este proyecto nació con el ánimo de apoyar las labores del Secretariado de Pastoral Social, para cubrir las necesidades de los beneficiarios de su programa Banco de Ropa, en cuanto a la confección de prendas de vestir.
La alianza interinstitucional se generó bajo el enfoque de hacer inclusiva la moda, acercándola a la comunidad que más lo necesita a través de un desfile donde las prendas exhibidas por el banco de ropa se pondrán a disposición de sus beneficiarios a precios que oscilan entre los 2.000 y 5.000 pesos, y totalmente customizadas a partir de los donaciones de ropa recibidas.
Para este año, la meta del evento es fortalecer los talleres de confección y trabajar con las comunidades donde Universidad y Banco de Ropa desarrollan acciones sociales, en torno al montaje de unidades satélites que desarrollen la producción textil de accesorios y prendas de vestir que permitan responder a la demanda de los beneficiarios del programa.
El apoyo a estos procesos se hace posible a través del Centro de Innovación Social de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de UAC, y la vinculación del programa de Diseño de Modas, cuyos Docentes y estudiantes hacen el acompañamiento técnico brindando capacitación al grupo de voluntarias encargadas de los talleres de confección del Banco de Ropa, y el montaje del desfile que se realizará el primero de Diciembre en la Curia Arquidiocesana (Calle 75B Cra 43 esquina) a las 7:30 pm.
Para esta versión 2015, el evento inicia con la colección de la destacada Judy Hazbún, quien ha prometido sorprender a los asistentes con sus creativos diseños. Prosigue la pasarela con los nuevos talentos UAC con una colección a la vanguardia de las últimas tendencias, y termina con la presentación del Banco de Ropa cuya temática este año es de Polleras para Carnaval. La donación es de $50.000, y las entradas pueden adquirirse en el programa de Diseño de Modas de la Uniautónoma, en el Banco de Ropa (calle 53C cra. 31 esq.)
Academia, fe y moda, están llamadas a apalancar los procesos que permitan la trasformación de la sociedad a través de proyectos que mejoren la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad. Es por ello que en el marco de Pasarela Blanca, se organizó la campaña “Ropatón” que se desarrolla todo el mes de noviembre con la finalidad de recaudar insumos con la ropa donada, como materia prima para customizar nuevos diseños para que nuestra comunidad vista dignamente. La Ropatón hasta el momento ha recaudado 1.405 kilos de ropa y la meta es superar esa cantidad hasta el 1ero de Diciembre, fecha de realización de Pasarela Blanca.
Los puntos permanentes de recaudo de “Ropatón” son: Centro Comercial Buenavista II piso I, misa dominical de 10:30 am. Programa Diseño de Modas-Universidad Autónoma del Caribe y Banco de ropa Arquidiocesano.
Para mayor información: Rebeca Badillo. Tel: 3183866891