ActualidadLocales

Panamericano de béisbol sub 15: prueba de fuego para Colombia

Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, es un convencido que el Panamericano Sub 15, que tiene como sede a Barranquilla y que se inicia el 26 de Julio, será una» prueba de fuego» para Colombia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA«Enfrentar a novenas como Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, México, Panamá y el mismo México, nos va permitir medir nuestro verdadero potencial en esta categoría. Tenemos una buena Selección Colombia, que fue escogida por el ex-pelotero de los Indios, Santiago Prada, con el apoyo de Hamilton Sarabia y Daniel Mavarez. Si bien esa nueva camada de beisbolistas no tiene roce internacional, nuestros peloteros tienen las condiciones innatas, que gracias a las competencias a nivel local las desarrollan», puntualizó Char.

Jimmy Char jugó béisbol aficionado en el Club Olímpica, por eso tiene argumentos ahora como presidente de la Federación Colombiana de este deporte para hacer un análisis de la calidad de los jugadores que conforman la selección Colombia. Además él hace parte de la familia Char, que siempre ha estado vinculada al deporte, ya sea a través del fútbol, béisbol o baloncesto.

En cuanto a la organización del Campeonato Panamericano que se efectuará del 26 de julio al 4 de Agosto, que entregará cuatro tiquetes al Mundial Sub 15 en México, hoy en rueda de prensa realizada en el Apartahotel Eslait, se resaltó el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, que dirige José Joao Herrera.

El certamen se desarrollará en los estadios «Tomás Arrieta» y Edgar Rentería (Polideportivo Universidad Autónoma). En el primer escenario se jugarán dos partidos diarios, en las horas de la tarde, arrancando la jornada a las dos; mientras que en el segundo solo se jugará un partido diario, en el horario de las 9 de la mañana.

El Congresillo técnico se efectuará este viernes a partir de las siete de la noche en el Apartahotel Estait. Esta noche comenzarán a llegar las delegaciones que participarán en este importante evento panamericano.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCineMundo

La Sociedad de la Nieve arrasa en los Premios Platino 2024

EditorialEntretenimientoLocalesNacionales

El teléfono que nos separó

ActualidadArte y CulturaLocales

El Viaje Artístico de Adalberto Viñas

AgendaArte y CulturaCrónicasEntretenimientoEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *