
La vía que de Corozal comunica con Magangué se ha convertido en ‘las curvas de la muerte’.
Por María José Campo/@makondopress
Grave accidente en la entrada al corregimiento de Sabanas de Beltrán, mejor conocido como Palouemao, en jurisdicción de Los Palmitos, en la vía San Pedro-Magangué. Dos motos se estrellaron de frente y dos de los pasajeros murieron incinerados, reportan testigos del hecho.
Como se recordará en esta vía se han registrado decenas de accidentes con altos saldos de muertos y heridos. Entre las víctimas de la complicada vía se encuentran consagrados personajes del folclor costeño como el director de la Banda Juvenil de Chocó, Armando Contreras (autor del famoso porro ‘El arrancatetas’); lo mismo que los compositores Hernando Marín y Romualdo Brito.

El problema de la peligrosa vía es que su trazado –que se pierde en la memoria de los abuelos sucreños—se hizo de manera rudimentaria, con medio centenar de curvas peligrosas, una tras de otra, sin que gobierno alguno (departamental o nacional), se haya interesado por corregir tan mortal error.
Además, la carretera es angosta y carece de la suficiente señalización, teniendo en cuenta su fatídico y anticuado trazado.
Fernando Herrera, agricultor, es una de la víctimas mortales del accidente de tránsito donde dos motocicletas chocaron violentamente y terminaron incineradas en la vía a San Pedro.
De otro lado, dos mujeres habrían muerto en accidente de tránsito cuando fueron arrolladas por otro vehículo en la vía a Tolú . Foto de una de las víctimas.