En declaraciones radiales expresó su malestar con el equipo español. Por eso en la última jornada de negociaciones terminaron decantándose hacia el Manchester United, el más rico e importante de Inglaterra.
Por Chachareros
El «tigre» Falcao es apetecido por los clubes más importantes del mundo. El Real Madrid, que es el más rico e histórico, lo quería. «Me da la sensación de que querían que el jugador se regalara con una serie de condiciones y cosas», sostuvo su padre, el ex jugador Radamel García. Sobre el resultado de las negociaciones, en las que el delantero mexicano «Chicharito» Hernández del Manchester United pasó al Real Madrid y Falcao llegó a reemplazarlo su posición, García sostuvo que «las cosas se dieron así porque decidieron comprar el pantalón y la camisa que ellos quisieron y consideraron que era lo mejor y hay que aceptarlo».
Con esta transacción de último minuto, sui generis para el modo en que se hacen las cosas en Inglaterra, con tiempos pausados y tazas de té, Falcao arriba a una liga mucho más poderosa que la de Francia y a un equipo que ha hecho verdadera historia en el balompié. «Radamel es una persona que ha dado muchas cosas en Europa y siempre se ha merecido lo mejor por todo el esfuerzo, todo el sacrificio que ha hecho durante su carrera futbolística. El Manchester United es el equipo más importante de Inglaterra y uno de los más poderosos económicamente», dijo su padre sobre la llegada a los Red devils.
Ya Mónaco, el Mundial de fútbol y el Real Madrid son historia patria para el jugador samario, que ha sabido demostrar que es un «tigre» de la vida. Salió del River Plate con una historia de superación y garra y ha brillado en todos los equipos. Su nuevo reto es inmenso, pues ganarse un puesto ante goleadores temibles como Wayne Rooney y Robie van Persie no es tarea fácil. El «tigre» ya está agazapado listo para saltar.