ActualidadCrónicasDeportes

Óscar ‘Tiburón’ Borrás, puede morir tranquilo: ¡conoció la aleta del Tiburón!

El hombre que encarnó durante 30 años a la mascota del Junior de Barranquilla, soñaba con conocer ese monumento.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Óscar ‘Tiburón’ Borrás, hace parte de los personajes iconos de la historia de Junior. El Tiburón Borrás, está en  silla de ruedas. Hoy esas mismas piernas que corrieron mil veces en el estadio Romelio Martínez y en el Metropolitano Roberto Meléndez apoyando al Junior de su alma, no tiene el mismo vigor. Padece úlcera neuropática desde hace más de cinco años, y en su condición de paciente diabético e hipertenso. A Óscar le amputaron los dedos de la pierna izquierda el 14 de mayo de 2014 y el 16 de julio de 2017 le amputaron los dedos de la pierna derecha. Óscar, quiere morir con sus dos piernas, por eso se rehusó a que le amputarán la pierna derecha.

El Tiburón ´Borrás, también padece de demencia senil. En los momentos de lucidez le pedía con mucha insistencia a su esposa, Mary, que lo llevara a conocer el monumento la Aleta del Tiburón. «Mija el único deseo que te pido antes de morir es que me lleves a conocer la Aleta del Tiburón´. Era la fase que óscar siempre me repetía con mucha insistencia. Por su vulnerabilidad a raíz de la pandemia del Covid-19, habíamos aplazado hacerle realidad su sueño de conocer la Aleta del Tiburón, pero por fin se dieron las condiciones para hacerle realidad su deseo» señala Mary de Borrás.

Jamás pasó por la mente de el ´Tiburón´ Borrás es que la ´Aleta del tiburón´ , había un espacio reservado para él y Sor Magaly donde se les hacía un reconocimiento por su fidelidad con el Junior durante 30 años. «Cuando Óscar vio la foto ampliada donde aparecía él con su tiburón y Sor Magaly, sus ojos se iluminaron y no pudo ocultar su alegría. Sin duda uno de los momentos más felices que ha vivido Óscar en los últimos cinco años. «Mija, allí estoy yo con mi tiburón´, atinó a decir Óscar. Gracias a Christian Daes por esta excelente idea de hacer este monumento para rendirle homenaje al Junior», reseño Mary Borrás sobre la vivencia de Óscar´ Tiburón ´Borras en el monumento la Aleta del Tiburón. Óscar ´Tiburón´ Borrás, puede morir feliz, conoció el monumento la Aleta del Tiburón.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *