
Reemplazará en septiembre al colombiano Luis Alberto Moreno, tras 15 años en ese cargo.
Chachareros/periódicomujer.com*

Mauricio Claver-Carone, asume en septiembre la presidencia del BID.
El Gobierno de la República de Colombia acoge con beneplácito el anuncio del Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, en el cual se postula a Mauricio Claver-Carone para ocupar la Presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La elección del nuevo Presidente del BID se realizará en septiembre próximo.
Mauricio Claver-Carone tiene una larga carrera profesional que le ha permitido ser asesor principal para asuntos internacionales del Departamento del Tesoro, así como Director Ejecutivo para Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional. En la actualidad, se desempeña como asesor principal de la Administración Trump en asuntos relacionados con América Latina y el Caribe, y en tal condición ha tenido la oportunidad de visitar a Colombia e impulsar acciones para el fortalecimiento de nuestro país.
Está nueva elección debe iniciar un ciclo de fortalecimiento del BID, en el que será esencial la capitalización para que este pueda estar acorde con las necesidades crecientes de la región, y pueda, de esta manera, expandir sus iniciativas, especialmente aquellas relacionadas con infraestructura, sostenibilidad, resiliencia al cambio climático, migración y promoción de las políticas de género y diversidad, entre otras.

Hasta ahora se desconocen los planes que tengan en mente Mauricio Claver-Carone para redireccionar o mantener la orientación que ha venido dándole el colombiano Luis Alberto Moreno durante los 3 quinquenios que estuvo en la presidencia.
El nuevo presidente del BID es un asesor del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El Gobierno colombiano reconoce y agradece la importante gestión adelantada en estos últimos 15 años al frente de la Presidencia del BID por Luis Alberto Moreno. Por su liderazgo en todos los campos que desarrolla está Institución en desarrollo de América Latina.
La confirmación de Claver-Carone en la presidencia debe darse en la Asamblea que debió realizarse en Barranquilla, pero que, por motivos de la pandemia mundial del Coronavirus, debió postergarse en forma indefinida, cuando ya todo estaba listo para la importante cita en la capital atlanticense de la banca multilateral