Junior volvió a perder ante América y le dio vida en la liga
Por: Manuel José Anaya A. – Talento Onda Juvenil
Otra vez se enfrentó Junior a América de Cali, esta vez por la fecha 17 de la Liga Betplay en Palmira. El cuadro escarlata llegaba con la necesidad de sumar puntos para continuar con aspiraciones de clasificación a los cuadrangulares y así lo hizo notar desde el inicio del juego. Los locales se volcaron al ataque y empezaron a imponer condiciones, adelantándose en el marcador al minuto 10, pero la jugada de gol fue invalidada por falta en ataque.
Pocas fueron las opciones de gol que generó Junior, acercándose apenas Esparragoza y Cuenú al arco de Soto, ya que el planteamiento del DT Arias, no fue el mejor, alineando 3 centrales y dos laterales/extremos. Este planteamiento defensivo se notó en todo el primer tiempo en el que América marcó el ritmo del juego y hasta los minutos finales se abrió el marcador, cuando Yimmi Chará marcó gol en contra tras un tiro de esquina.
La segunda parte inició con cambios por parte del equipo tiburón, con el ingreso de Castrillón por Herrera y la salida de Jermein Peña lesionado por Salazar, logrando cambiar al menos la voluntad y el ritmo del juego. Para el minuto 63, Castrillón se sacó de la manga un golazo para igualar el marcador, disminuyendo (aparentemente) la ventaja futbolística que tenía América. Lo que parecía un juego parejo, terminó diluyéndose y los locales tuvieron nuevamente una jugada de gol invalidada por falta apenas 3 minutos después del empate de Junior. El juego continuó con los ataques tenues de los tiburones y la debilidad defensiva y precisamente, tras un ataque rojiblanco contenido por el arquero escarlata, quien inició juego vertical derivando en el 2-1 parcial. Minutos después Junior tuvo el empate, pero fue anulado por fuera de lugar, terminando el encuentro en derrota del equipo tiburón.

Tomado de JuniorClubSA
A destacar y a mejorar
A destacar: El nivel individual de Castrillón, que aportó para cambiar la dinámica del equipo. Nada más.
A mejorar: La preparación y los planteamientos del cuerpo técnico, que le han costado partidos y la desmejora notable en el rendimiento futbolístico. También a mejorar el nivel futbolístico de la mayoría de jugadores, que no están a la altura de lo que es Junior.
Otra vez se quedó Junior ante América, como en la sudamericana, como en la copa, se impusieron teniéndonos de hijos. Preocupa mucho el nivel del equipo de cara al cierre del semestre y los cuadrangulares, los tiburones se han vuelto expertos en revivir muertos, ya pasó contra Millonarios a principio de semestre, ahora a América dejándolo con claras chances de clasificación, y ahora sigue Santa Fe, equipo que está en la pelea para entrar a los cuadrangulares. Esperemos cual va a ser el desempeño del equipo esta semana cuando enfrente a los cardenales y a Fortaleza por las fechas 18 y 19.










