Sin categoría

No hubo carnaval en Floridablanca

Junior no pudo contra Bucaramanga, el colero de la liga, y empató 1-1 en un partido aburrido

Tomada de vídeo promocional de Junior previo al partido

Por: Manuel José Anaya – Talento Onda Juvenil

El ambiente en Barranquilla es de fiesta, es el fin de semana del carnaval. Música, baile y alegría se respira en las calles y los hinchas esperan una victoria de Junior, acompañada de buen fútbol, para sazonar aún más las carnestolendas. Sin embargo, en Floridablanca, no hubo nada de ese ambiente festivo y de desparpajo en cancha, mas bien el desorden que caracteriza los carnavales se hizo presente en la cancha. Desde un planteamiento extraño, que poco combinaba (tal cual un disfraz de marimonda) fue lo que Farías presentó en cancha alineando los 3 centrales disponibles, Jeferson Moreno que volvió a la banda derecha e improvisando con Carlos Cantillo como lateral izquierdo. En el ataque también se vio esa descompensación jugando con Chará, Paiva y Miller Bacca.

Lo que desde la alineación inicial pintaba como un juego extraño y poco atractivo, se evidenció tal cual en la cancha, el común denominador del partido fue la poca generación de fútbol, las posesiones de balón sin resultados y la falta de creatividad para hilvanar jugadas de peligro, jugadas que llevaran a los tiburones a ganarle a un pálido Bucaramanga, que aún no ha ganado por liga y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

Tomado de JuniorClubSA

Hasta el minuto 40 del partido, Bucaramanga tejió una jugada interesante que dejó a Fabián Sambueza mano a mano con Mele y en una baldosa logró controlar y definir con pierna derecha para ajustar el 1-0 parcial. Los tres centrales alineados en cancha (Báez, Rivera y Cuenú) no se hablaron, los dos volantes de marca (Didier y Vélez) no presionaron a los atacantes leopardos que llegaron como Pedro por su casa y a un toque desarmaron la defensa, habilitando al argentino que definió de buena manera.

Pareciera que el gol de Bucaramanga despertó a Junior. Chará tomó las riendas del equipo y al minuto 44 luego de hacer una pared con Didier Moreno, Jimmy filtró un balón a Paiva que cayó en el área y el juez pitara un penal polémico con asistencia del VAR. El ariete paraguayo cobró muy bien, ajustado a la mano derecha de Quintana y empató el partido antes del descanso.

Para el segundo tiempo fue más de lo mismo. Poca generación de juego, no se aprovecharon los espacios, el tener 3 centrales en la defensa no tuvo ningún peso, ya que al minuto 53, hubo otra jugada que terminó en penalti (polémica también, por la intensidad del contacto). Santiago Mele nuevamente se mostró como figura del partido, atajando el penal que cobró Ponce, delantero leopardo. Los cambios llegaron, Carlos Bacca, Teófilo, Guerrero, Ángel y Enamorado ingresaron dándole un poco más de movilidad al equipo, tratando de ser incisivos con la picardía de Enamorado y la experiencia y pausa que Teo y Bacca aportaron pero que no dieron ningún resultado. Al final del partido, Bucaramanga terminó con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Henao, quién tras un forcejeo con Teófilo, le propinó una patada en los genitales haciéndolo ver la tarjeta roja.

Tomado de JuniorClubSA

A destacar y a mejorar

A destacar: La atajada del penal de Santiago Mele, que cada que se necesita aporta para que el equipo no termine peor de lo que podría ser. También se destaca el primer gol del paraguayo Guillermo Paiva con la camiseta rojiblanca.

A mejorar: Los planteamientos del DT Farías, que no se entiende a qué va a jugar ante el último de la liga alineando 5 defensores y dos volantes de marca y que a pesar de tener tantos hombres en la parte posterior del equipo no se muestran sólidos. A mejorar también el nivel de varios jugadores que están debiendo con sus pobres actuaciones.

Este servidor, que estaba un poco aburrido por no estar en Barranquilla disfrutando de los carnavales, esperaba ver algo diferente en el juego del día de hoy y así levantar el ánimo pero no fue así, terminé más aburrido después de ver tan flojo partido, impulsándome a escribir de una vez estas líneas, en las que expreso la visión y opinión de un hincha.

Al equipo le toca pasar la página, les toca aprovechar que muchos están distraídos con los carnavales y plantear el siguiente partido, que es el examen más importante de este lapso de tiempo. El día Jueves, junior enfrentará al América de Cali por la fase previa de la copa sudamericana, partido que está obligado a ganar para seguir en competencia internacional y mostrarle a la hinchada que se puede hacer un buen semestre.

About author

Colectivo de comunicaciones con catorce (14) años de experiencia y 1730 jóvenes impactados. Somos un puente para la participación juvenil y funcionamos como una incubadora de talentos que promueve la colaboración, creatividad, co-creación, inclusión y compromiso social. Usamos la comunicación como una herramienta transversal para conectar a los jóvenes con oportunidades de educación y empleo y empoderarlos como agentes de cambio en sus comunidades. Nuestra misión es transformar ideas en acciones que generen impacto social, construyendo una red de jóvenes líderes comprometidos con un futuro más inclusivo y sostenible.
Related posts
Sin categoría

La carroza 66 y medio

Sin categoría

Entre risas y maicena

Sin categoría

Una cuyana enmaicenada

Sin categoría

Historia en la máscara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *