
Por @rafael-sarmiento-coley
El médico pediatra y exconcejal de Barranquilla Osvaldo Díaz Insignares falleció este domingo 24 de marzo en la clínica Santa Catalina de su ciudad natal.
Tras desarrollar una labor con mucho sentido social, sus amigos y pacientes lo motivaron para que propusiera su nombre como candidato al Concejo de Barranquilla. Como quien no quiere la cosa –y ante todo por complacer a los amigos que lo tentaban — se inscribió con tan grata sorpresa que ganó su credencial, lo cual se repetiría durante 6 periodos en 20 años.
En esas dos décadas ganó de manera holgada.
Solamente perdió en el debate de octubre de 2023.
Entonces anunció que se retiraba a sus cuarteles de invierno.
Luego de la derrota declaró a los periodistas que en realidad él veía venir una derrota en cualquiera de los 6 debates en los cuales participó en busca de la curul, «porque no tenía los inmensos recursos que invertían los otros aspirantes. Porque yo vivía de mí profesión. Gracias a Dios mis amigos y pacientes me apoyaron con afecto y solidaridad de manera espontánea».
Participaba en los debates con mucha altura y jamás se le esuchó una altanería ni menos una ofensa contra alguno de sus colegas o funcionarios públicos.
Mensaje del alcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub:

Condolencias a sus familiares y amigos. Paz en su tumba