Acción socialActualidad

Mitos y realidades del proyecto Ciudad Mallorquín en materia de movilidad vehicular

El proyecto Ciudad Mallorquín ha generado controversia en un grupo minoritario de personas que siempre van en contravía a todo lo que sea el desarrollo para la Capital del Atlántico o en su efecto el Área Metropolitana de Barranquilla: ponen el grito en el cielo con pocos argumentos.

Para hacer claridad en materia de movilidad vehicular les presentamos mitos y realidades del proyecto Ciudad Mallorquín.

¿El proyecto Ciudad Mallorquín cuenta con plan de movilidad?

«Desde 2012 Grupo Argos ha realizado estudios técnicos y ha desarrollado herramientas de planificación de la movilidad que le permitan al equipo responsable tener

una visión integral, suficiente y completa del territorio para desarrollar planes de inversión.

• Previo al desarrollo urbano de Ciudad Mallorquín, Grupo Argos analizó en detalle las causas y factores que inciden en la dificultades de movilidad en este sector

durante las horas pico, para lo cual diseñó un plan maestro de movilidad basado en los principios de permeabilidad y accesibilidad cuyo objetivo es diseñar las medidas de mitigación para los escenarios de desarrollo del proyecto, considerando los horizontes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo (5, 10 y 20 años).

De esta manera se ha determinado la necesidad de corredores viales y sus soluciones a nivel de intersecciones que hoy se están desarrollando.

¿Ciudad Mallorquín va a convertir la movilidad de este sector en un caos vehicular?

» Lo que está haciendo Ciudad Mallorquín es mejorar la movilidad en un sector en el que ya había dificultades de tráfico porque todos los estudiantes de universidades y colegios acuden a sus actividades en la misma hora en carro particular.

• Con este proyecto se han construido 12 kilómetros de nuevas vías, 7.500 metros de ciclorrutas y 2,2 kilómetros de conexiones, todo esto antes de quela gente comenzara a mudarse, para asegurarse de que el área esté lista y sea accesible.

• En Ciudad Mallorquín hoy habitan 500 familias, así que el problema de tráfico, lejos de ser por el proyecto, está encontrando en él sus soluciones»

¿Por falta de parqueaderos en Ciudad Mallorquín se van a colapsar las vías?

» No es cierto. El proyecto ofrece casi el doble de parqueaderos por apartamento para este tipo de desarrollos, pero además incluye la habilitación de 692 plazas de parqueadero público en bahías que fueron diseñadas para esto.

• Además, Ciudad Mallorquín está promoviendo acciones para propiciar la movilidad peatonal y el uso de medios alternativos de transporte mediante las ciclorrutas y los senderos del parque en construcción»

¿Más densidad significa más caos vehicular?

«No necesariamente. En Ciudad Mallorquín la alta densidad permitirá la llegada del transporte público. Si no fuera un proyecto con alta densidad no garantizaría el servicio del transporte público»

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Acción socialActualidad

Pedro Acosta, pisando fuerte para llegar a la alcaldía de la localidad Riomar

ActualidadLocales

Gobernación del Atlántico conmemora Día de la Afrocolombianidad

ActualidadLocales

En Barranquilla le harán a Sofía Vergara una estatua similar a la de Shakira

ActualidadLocales

Barranquilla se prepara para el Congreso Nacional de Hotelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *