En la inauguración de su nuevo proyecto de Pies Descalzos contó que no esperaba tanto furor por el videoclip con Rihanna.
Por Chachareros
Aunque no ha faltado el amargado que con una carga enorme de biliosidad critica a todos los seres humanos que, teniendo la posibilidad de hacerlo llevan a cabo admirables obras de caridad, la cantante barranquillera Shakira esta semana vio cristalizado otro de sus sueños, al cortar la cinta para el centro educativo Pies Descalzos en una de las zonas más deprimidas de Cartagena con capacidad para 1.400 estudiantes.
La magnífica institución está situada en La Loma del Peyé, en las estribaciones del cerro de La Popa, y ya está en marcha para que se convierta en uno de los más calificados centros educativos del país, así como el que ya funciona desde hace varios años en Barranquilla.
Con apoyo de empresarios colombianos de buen corazón como Antonio Celia Martínez-Aparicio (por intermedio de la Fundación Promigas), la estrella mundial del pop comenzó a realizar sus sueños con el colegio Pies Descalzos, en Barranquilla, su tierra natal, en el sector de Las Flores. Y ha dado los mejores resultados.
Para información del amargado humorista (¡vaya qué contradicción!) , que en recientes noches dijo a través de una cadena radial que eso que hace Shakira “y todos los ricos de aquí y del mundo es para rebajar y/o evadir impuestos”, el centro educativo Pies Descalzos barranquillero ha dado los mejores resultados, con los más altos niveles en calificación en materia de formación integral de la feliz niñez que en él estudian. Lo grato y plausible es que la querida cantante barranquillera seguirá adelante con sus proyectos en distintas ciudades y en los sitios más vulnerables, porque así se lo pide su alma noble y bondadosa, con el apoyo de algunos de los ricos del mundo como Bill Gates, Bill Clinton, Carlos Slim y otros, y el respaldo de gente también de mucha gratitud con la vida como Antonio Celia.
Precisamente, durante su presencia en Colombia, donde su pequeño hijo Milan Piqué Mebarak recibió su documento de nacionalidad colombiana, declaró a la agencia EFE que no se esperaba que el sensual videoclip de la canción «Can’t remember to forget you», que grabó con Rihanna, fuera a causar tanto furor en internet.
La artista habló de esa producción en una rueda de prensa que dio en Cartagena donde esta semana inauguró un colegio de su Fundación Pies Descalzos que beneficiará a unos 1.700 niños y jóvenes de la comunidad de Lomas del Peyé, una de las más pobres de la ciudad.
«No esperaba que fueran tantas, tantas las visitas que ha tenido este video pues es el reflejo de una buena coreografía, de una idea entre dos colegas que fue hecho con mucha alegría, con mucha buena onda», dijo.
Shakira definió a Rihanna como «una mujer muy accesible y muy buena gente, muy humilde» y dijo que la pasaron bien durante la producción.
Según la cantante, la primera persona a la que le mostró el vídeo fue a su esposo, el futbolista español del Barcelona Gerard Piqué, quien lo aprobó.
«Como ya (Piqué) no me deja hacer vídeos con hombres me toca hacer vídeos con mujeres», agregó con picardía.
Sobre la petición hecha a comienzos de mes por un concejal evangélico de Bogotá a la Autoridad Nacional de Televisión de Colombia de prohibir la transmisión del videoclip por considerarlo contrario a la moral y una apología del lesbianismo, la cantante dijo que el político debería hacer algo más productivo.
«En un país como el nuestro donde hay tantas necesidades, un sistema de salud que tiene que ser mejorado, un sistema de educación que tiene que seguir creciendo, empleos que tienen que ser generados y que un concejal use su voz y su tiempo para hablar de un vídeo de una artista como yo, significa que estamos como mal de concejales, ¿no?», manifestó.
Shakira también fue preguntada por su opinión sobre la crisis en Venezuela ante lo cual respondió que es «una situación muy delicada».
«Sólo espero que retorne la paz rápidamente porque nada justifica la violencia y quiero enviarle todo mi cariño al pueblo venezolano», expresó.