El mediocampista Freddy Guarín está preso por un episodio de violencia intrafamiliar. La Policía intervino a petición de sus propios padres.
Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza
El mediocampista Freddy Guarín está preso por presuntamente agredir a sus padres en un episodio de violencia intrafamiliar.
Guarín, de 34 años, habría agredido a su progenitor y otros familiares en la vivienda de estos en la ciudad de Medellín, la madrugada de este jueves.
El mayor general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, confirmó la información.
Según Vargas, los padres de Guarín “pidieron asistencia para que esta persona (Guarín) fuera conducida”.
El reporte de la diligencia policial establece que el mediocampista de Millonarios estaba bajo la influencia de una sustancia alucinógena.
“Hacemos un llamado a los colombianos el uso moderado, controlado de sustancias que pueden generar dependencia”, dijo el alto funcionario policial.
Agregó que dentro del hogar de los Guarín se encontraron “lesiones personales” cuando los uniformados se presentaron al lugar, tras atender una llamada de emergencia.
El periodista Jorge Zuloaga @jorgezuluagao reportó que, en medio del procedimiento, el jugador habría lesionado a un funcionario policial.
Ausencia de Millonarios
Freddy Guarín ha sido noticia en la última semana debido a su ausencia de las prácticas del club Millonarios.
En los medios especializados había surgido la versión sobre una posible renuncia del jugador al club de los embajadores.
Sin embargo, hasta ahora no ha habido ningún pronunciamiento oficial de parte del equipo capitalino sobre la situación laboral de Guarín.
Lo que sí se aclaró, previo a este nuevo escándalo, es que el mediocampista se había ausentado de las prácticas por un permiso solicitado al equipo técnico.
Cuando Guarín pidió ausentarse de las prácticas, habría explicado que necesitaba el tiempo “para resolver asuntos personales”.
Estos asuntos están relacionados con negocios personales del mediocampista, según versiones de personas cercanas a Guarín.
Trasladado a un centro hospitalario
El jugador del equipo azul, quien fue catalogado como uno de los fichajes estrellas para la temporada de 2021, está en una situación preocupante.
Un video que circula en las redes lo muestra visiblemente alterado y con su ropa impregnada de una sustancia roja que parece ser sangre.
En el audiovisual también se escuchan algunas voces (presumiblemente familiares suyos) pidiéndole a los funcionarios policiales “que se lo lleven”.
La Policía trasladó a Garín a un centro de salud donde el futbolista protagonizó un nuevo escándalo.
Guarín se resistía a recibir atención médica, a pesar de aparentemente tener heridas en sus manos.
Para someter al ex jugador de la Selección Colombia, se requirió la intervención de al menos cuatro policías y personal paramédico.
Fueron ellos quienes pudieron finalmente acostarlo en una camilla.
El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que el “jugador no tuvo una buena reacción frente a las autoridades”.
“Desafortunadamente allá tuvo un comportamiento no acorde y empezó a agredir tanto verbalmente como físicamente a los policías y al personal médico”, explicó.
“Tocó reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido”, agregó el jefe policial.
Sobre el episodio que Guarín protagonizó en casa de sus padres, las autoridades dicen que esperarán la denuncia formal por parte de los afectados.
Sin embargo, debido al comportamiento del jugador ante los uniformados, se da por descontado que el mediocampista sea judicializado.