En la madrugada de este domingo 10 de marzo, en el Gran Malecón del Río es el centro de la vibrante octava edición de la Maratón de Barranquilla. Mario Patiño y Ana Joaquina Rondón se destacan como los atletas imparables. Patiño, apodado ‘La Potra’, y Rondón, consagrada atleta, se llevaron la victoria en las categorías masculina y femenina, marcando tiempos impresionantes de 2:20’15” y 2:57’34” respectivamente.
Más de 10,000 corredores participaron en las diversas distancias de 42K, 21K, 10K y 5K, atrayendo talento de todo el mundo. La competencia, respaldada por la Universidad de la Costa y el Club Free Triatlón, con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, se consolida como uno de los eventos más destacados del circuito atlético nacional.
Patiño, de 27 años, con una destacada carrera nacional e internacional, se prepara para competir en Valencia, España, después de su reciente éxito en la Maratón de Medellín y su presencia en República Dominicana, obteniendo el tercer puesto. Por otro lado, la experimentada Rondón, de 45 años, celebra su victoria en Barranquilla y se enfoca en la próxima Maratón de San Andrés.
“Fue una carrera muy buena aunque dura por la subida sobre el kilómetro 28 y también por la humedad. Yo tomé bastante ventaja lo que me permitió obtener el logro”, expresó Patiño al final de la competencia.
Para Rondón, “ya venía de ganar la Media Maratón de esta ciudad y ahora las condiciones fueron muy buenas para este título pese al calor”.
La Maratón de Barranquilla es organizada por la Universidad de la Costa y el Club Free Triatlón, apoyada por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Deportes y Pastas La Nieve. Además se distribuyeron una bolsa de premios de 66 millones de pesos para los ganadores.