ActualidadCiencia y TecnologíaEspeciales

Los nuevos productos de Apple: iPhone 7, Apple Watch 2 y Airpods

Esto es lo más destacado de la Keynote de Apple. Lo haré en el orden en el que se presentaron los nuevos productos de la compañía.

Por Gabriel Moncada Figueroa

iWork

Para quienes no conocen iWork es como las herramientas informáticas de trabajo de Microsoft, que ellos la llaman y que conocemos como el paquete de Office. Real time Collaboration es la nueva tecnología que te permitirá trabajar en tiempo real en los proyectos, pero solo para aquellos usuarios que posean las aplicaciones nativas de Apple como son pages, numbers, Keynote. Esto ideal para aquellos trabajos que nos dejan en los colegios, empresas o universidades con un gran grupo de personas que deben hacer en conjunto un mismo proyecto, lo que recomiendo para que no haya posibles confusiones es estar comunicándose constantemente con el grupo ya sea por FaceTime, Skype, Slack, WhatsApp, entre otros.

Apple Watch 2

Tim Cook en su presentación indicó que este dispositivo ha sido el smartwatch más vendido y que está solo por detrás del Rolex, a continuación salió Jeff Williams, quien es el director de operaciones de la compañía, uno de los aspectos más destacados de su presentación es la próxima aparición de pokémon Go para el Apple Watch, en el que podrás ver tu experiencia en el juego, ver lo que has caminado, las calorías quemadas y claro los trofeos recolectados en el juego. Dice que este juego ideal, puesto nos sirve para hacer más ejercicio y salir de las casas.

apple-watch-nike-plus-several

Ahora sí entremos en materia, este dispositivo tiene un nuevo sistema exclusivo para que no se te filtre el agua en la ranura del los altavoces, tiene el procesador S2 que hace que sea dos veces más rápido y sus gráficos pueden correr a 60 fps, tiene el doble de brillo para ver mejor la pantalla en los exteriores a plena luz del sol. Algo muy esperado por muchos es la llegada del GPS puesto antes se necesitaba tener a todo momento cerca al iPhone para saber la localización y hacer mediciones de distancia.

Hay un nuevo diseño blanco en cerámica, cuatro veces más resistente y a su vez hicieron una alianza con Nike y lanzan el Apple Watch Nike plus, diseñado especialmente para los corredores, también tiene una red social exclusiva para estos. Lo puedes apartar para final de octubre.

iPhone 7 

iPhone 7 Plus tiene un nuevo color llamado jet black el cual es un negro puro, brillante y elegante. El botón Home tiene la tecnología de los Macbook, lo cual hace que haya más posibilidades de hacerlo más productivo y realizar diferentes acciones. Como novedad muy esperada es la resistencia al agua y al polvo podemos sumergirlo hasta 1 metro de profundidad por 1 hora.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-19-23-24-830x366

La cámara ha sido el mayor protagonista de la película, el que más destaca como es de esperar es el iPhone 7 plus contando con dos cámaras de 12 megapixeles lo que hace que no solo se tomen geniales fotos sino que puede hacer acercamiento de hasta de 10x esto es ideal para conciertos, partidos de fútbol, entre otros, en donde se necesita, puesto queremos ver de cerca las caras de nuestros artistas o deportistas. Sus aspectos técnicos han mejorado notablemente, cuenta ahora con una apertura de 1.8, ideal para tomar fotos en situaciones de poca luz, es un 60% más rápido, 30% más eficiente y el flash un 50% más luminoso, ideal para aquellas ocasiones como las fiestas familiares o en el cine. También contará con un efecto llamado Depth in-field que se encuentran en las cámaras profesionales, permitiendonos sacar fotografías enfocadas en primer plano y en el fondo desenfocarla. La cámara frontal por fin es digna de una gama alta porque cuenta con 7 megapixeles.

captura-de-pantalla-2016-09-07-a-las-1-43-34-p-m

Potencia pura 

En los nuevo iPhone se encontrará el nuevo procesador A10, y la verdad es que el nombre le sienta, puesto su rapidez ha aumentado un 40% que su antecesor, lo que lo pone como el celular más rápido del 2016 sin lugar a dudas, superando incluso al Galaxy Note 7. Lo podrás encontrar desde capacidades de 32, 128 y 256 GB. Otro punto no menos importante es la duración de la batería pues prometen que durará todo el día sin ningún problema en el iPhone 7 durará 2 horas más y el en Plus 1 hora más que sus antecesores, algo que si nos hizo falta fue la incorporación de carga rápida, pero no la veo tan necesaria por todo lo que prometen.

colores-iphone-7

La pantalla sigue siendo retina display con 25% más de brillo y con una gama amplia de colores, otro de los apartados curiosos es que el que ayudo a poner un nuevo filtro para las fotos es uno de los colaboradores de Instagram, este filtro permitirá que las fotos tengan un tono más vibrante. En cuanto al audio ha aumentado, gracias también a que quitaron el puerto minijack para los auriculares y cuenta ahora con dos parlantes.

 Airpods

airpods

El nuevo hardware de Apple, son auriculares sin cables, que cuentan con tecnología bluetooth, con un chip en su interior llamado W1 que permitirá hacerlos funcionar para poder hablar con SIRI, atender llamadas, entre otros. Si lo deseas comprar tienen un costo de 160 dólares, que como todo producto nuevo de Apple su precio es un poco excesivo, aunque eso si de calidad.

Como es sabido en Latinoamérica, empezaremos a ver estos nuevos productos entre finales de Octubre y principios de noviembre.  En España y México, llegarían a este mes, esto es muy importante en un mercado tan competitivo como el de los smartphones.

About author

Freelance Ingeniero Industrial trabajando con @lachacharaco. Apasionado por el Marketing y el mejoramiento de las empresas. Twitter: G9MF
Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *