ActualidadArte y CulturaEstilo de VidaLocalesNacionales

Los dolientes de Bellas Artes no se dan por vencidos

Tras el cierre de la sede, estudiantes de Bellas Artes «se fueron con su música» para la sede norte. Pero «no es lo mismo».

Por Chachareros [video width="640" height="352" mp4="https://lachachara.org/wp-content/uploads/2019/11/2-Video-Bellas-Artes-somos-todos.mp4"][/video] Lo que produce un dolor cívico en estudiantes, profesores y amigos del arte, es la indolencia del anterior rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, quien alegó que era mejor demoler esas viejas instalaciones y trasladar la facultad a la Universidad del Atlántico en la Vía a Puerto Colombia. Los dolientes de dicha institución califican esa salida de Prasca como una desfachatez. Es apenas lógico que los universitarios están incómodos porque carecen del lugar adecuado donde estudiar, debido al cierre que enfrentan desde hace dos años por el deterioro actual de la edificación, cuya construcción data de 1924. [video width="640" height="360" mp4="https://lachachara.org/wp-content/uploads/2019/11/3-Video-la-cultura-es-la-clave.mp4"][/video] Los universitarios quieren que los escuchen y claman por tener espacios para recibir clases. Con música, los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes hicieron este martes una protesta en la Universidad del Atlántico, en el corredor universitario, para buscar la solidaridad de la comunidad educativa y del rector Carlos Prasca en torno a las dificultades que enfrentan tras el cierre de la sede de la calle 68 con carrera 53. «Ellos están buscando hacerse escuchar y sentir de los demás estudiantes», dijo Roger Mayeston.

¡Hasta los Simpson nos hacen reír de nuestras dificultades

[video width="640" height="368" mp4="https://lachachara.org/wp-content/uploads/2019/11/4-Video-el-pánico-colectivo.mp4"][/video] En vez de Festival en Guararé, esta vez los estudiantes le cantaron a la vieja sede «se va a caer». Tras los daños evidenciados el viernes anterior, el rector Carlos Prasca dijo que es necesario construir un nuevo edificio en Bellas Artes, y «no hacer inversiones en saco roto», es decir en la edificación actual, que se cae a pedazos. Será otro cadáver sepulcro que hay que cargarle al protuario del travieso Prasca.

Es mejor reír que llorar

[video width="480" height="270" mp4="https://lachachara.org/wp-content/uploads/2019/11/5-Video-les-estalló-la-bomba.mp4"][/video] Y como son tiempos crispados, de rostros adustos y con un tenso ambiente, nada mejor que la risa con un buen montaje de la familia Simpson, sicociados por el paro en Colombia.]]>

Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

LocalesNacionalesSalud

Personas con discapacidad: ¿Cómo está hoy su seguridad social?

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *