ActualidadLocalesMundoNacionales

“Lo de Maloof era una decisión cantada”

Declaraciones del abogado defensor de los Derechos Humanos José Humberto Torres, desde Estados Unidos. “Los pasos del excongresista son tan evidentes, que no le queda otro camino que de nuevo la cárcel”. 

Por Chachareros

“Son tantos y tan contundentes los medios de prueba recaudados por la Fiscalía contra el ex senador Dieb Maloof Cuse, que la medida de aseguramiento se veía venir, la definición de su situación jurídica no podría ser de otra manera”, comentó desde Miami el abogado defensor de derechos humanos José Humberto Torres al ser consultado por el portal www.lachachara.co.

[caption id="attachment_27343" align="aligncenter" width="591"]2 Dieb Dieb Maloof Cuse, de nuevo en manos de la justicia por sus pecados al juntarse con el paramilitarismo.[/caption]

Citando el asesinato del líder sindical del Sindicato de Trabajadores de Hospitales y Clínicas  (Anthoc), Ricardo Luis Orozco Serrano, el jurista manifestó que  esta no es la única investigación por hechos criminales en los que se vincula a Maloof con el asesinato de personas vinculadas al sector salud. “Existen, señaló, por los menos otros dos procesos en los que la Fiscalía investiga si el ex senador fue o no el determinador de sendos crímenes, de ser así Dieb Maloof terminaría sus días recluido en una cárcel”.

Resaltó que es tal el entorno criminal que rodea al ex congresista, que la Fiscalía General de la Nación compulsó copias para que la Unidad de lavado de activos investigue el origen de los dineros con los que los dos menores hijos de Dieb Maloof  han hecho de la clínica La Misericordia un verdadero emporio económico de la familia Maloof Habib.

Los crimines podridos no se pueden tapar

El penalista José Humberto Torres sostuvo que “de nada le sirvieron a Maloof todas las maniobras que utilizó para convencer a los hijos del fallecido Nelson Mejía que revocaran el poder que le otorgaron para su representación dentro del proceso penal. Desde cuando los hijos del inmolado Alcalde me firmaron poder, las amenazas en su contra aumentaron, los ofrecimiento económicos salieron a flote y las dádivas no se hicieron esperar; Dieb Maloof es la personificación en este tiempo del doctor Nepomuceno Matallana, más conocido como el doctor Mata puntualizó”.

Maloof en todos estos años se dedicó infructuosamente a hacer como el gato, tratar de tapar sus residuos fecales, pero hieden tanto, que todo está saliendo a flote.

[caption id="attachment_27341" align="alignleft" width="408"]3 Nelson El homicidio de Nelson Mejía ha servido para desenmascarar el mapa de las autodefensas en el Atlántico.[/caption]

Torres, como miembro del panel de abogados de los Derechos Humanos en Colombia, se encuentra en Estados Unidos visitando las diversas cárceles en donde purgan condena los principales exjefes del paramilitarismo, entre otros, ‘Jorge 40’, Salvatore Mancuso, ‘Macaco’, ‘Don Berna’, Hernán Giraldo, ‘Don Mario’, quienes precisamente han ofrecido aportar más pruebas que implican a personajes de cuello blanco como Dieb Maloof y el llamado “Médico Gonzalo”, quien era el encargado de manejar todos los asuntos políticos, ordenó numerosos crímenes, manipuló el presupuesto de medio centenar de municipios y distritos en la Costa, y desapareció como por arte de magia sin que nadie haya sabido jamás dónde está. Unos dicen que están en Brasil. Otros aseguran que le construyeron un búnker 20 metros bajo tierra en cercanías del Ubérrimo.

Es el más joven de todos los chicos malos de la parapolítica, pero, según todos los indicios, es el que tiene la más completa información de las andanzas de Trino Luna Correa y de su hermano el que está cuadraplégico y aún así es más malo que la maldad, según uno de los tenientes del paramilitarismo de la zona de San Ángel, apellido Castro.

Hay mucho lavador con diarrea

El día que Gonzálo el Médico hable “ese día habrá mierda en catabre, porque él sabe quiénes eran los lavadores y los testaferros del paramilitarismo en Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Cartagena y Montería», dice un exguardaespaldas de un exjefe AUC.

En estas ciudades muchos empresarios de cuello blanco empezaron a administrar los cuantiosos dineros de las Autodefensas Unidas de Colombia, producto de la extorsión, el secuestro y el robo a las arcas distritales y municipales especialmente del sector salud que saquearon totalmente. Se robaron hasta las jeringas y los mejorales. Y siguen robando, con la complicidad de alcaldes y funcionarios cobardes y bandidos.

Esas platas malditas fueron entregadas a pomposos “constructores” que ganaron concursos para hacer millonarias obras públicas, pues contaban con “músculo financiero”. Otros ladrones de cuello blanco montaron estrambóticas empresas constructoras de edificios de lujo desafiando temerariamente el Plan de Ordenamiento Territorial de Barranquilla (POT).. También construyeron modernos edificios que, extrañamente, han sido arrendadas a particulares y a empresas del sector servicios. Empresas que han arrendado por un jurgo de plata esos inmuebles, en vez de construir una sede propia más sencilla y cómoda”.

Si los exjefes paracos presos en las tétricas cárceles norteamericanas decidieron hablar, José Humberto Torres debe venir con un abultado portafolio. A la larga a esos exjefes paracos no les queda más que, a manera de lavado del alma, contar la verdad aunque sigan sufriendo las humillaciones de las deshumanizadas correccionales norteamericanas, que son la antítesis de una correccional, pues allí no se corrige a nadie ni se lo prepara para que salga a ser útil a la sociedad. Por el contrario. Lo primero que hay a la entrada de cada cárcel es una capilla con un horno crematorio porque la mayoría de los que ingresan difícilmente salen caminando por sus propios medios. La mayoría de los exjefes ‘paras’, como Jorge 40, Mancuso, Macaco, tienen una inteligencia fuera de lo común y, según dice uno de los abogados de una de las víctimas en Montería, «ellos no van a ser tan maricas de dejarse podrir en una cárcel gringa, sin hundir a los testaferros que se están gozando no solo su plata sino a sus hijas, sus exmujeres, sus sufridas familias. En estos momentos más les vale que suelten la lengua, antes de que sean unos viejitos gagá a quienes nadie les crea».

El primero en ir a la cárcel

Una de las primeras cosas que se apresuró a aclarar la doctora Vicky Fernánandez, de la clínica La Misericordia, es que Maloof es un «mísero» accionista de dicho centro asistencial, reconstruido con todos los lujos sobre el viejo edificio del Seguro Social de la Vía 40.

Es una obra que no cuesta menos de $900 mil millones en edificación y dotación científica, por muy pequeña que sea la participación de Dieb no puede ser inferior al 10 por ciento, a lo cual se agrega que casi el 90′ por ciento del resto del capital accionario está en manos de familiares suyos del primer grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

Por ello todos los ojos se clavan sobre Maloof. ¿De dónde sacó tanta plata si estuvo preso y pagó millonarias sumas en defensa y sobornos? Hay que recordar que Maloof fue el primer senador costeño condenado por ‘parapolìtica’. Y fue de nuevo capturado este miércoles en Barranquilla por el delito de homicidio agravado. Maloof es requerido por el Fiscal 12 de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Al momento de la captura, en la clínica La Misericordia, ubicada en la calle 80 con carrera 46, el exsenador sufrió una afección cardíaca por lo que todavía permanece allí. Hasta el momento, el centro asistencial, de su propiedad, no ha emitido un parte oficial sobre su estado de salud.

En un parte oficial leído por el médico Guillermo Barros, la clínica La Misericordia informa que Dieb Maloof sufrió una emergencia hipertensiva por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos de dicho centro asistencial.

“El doctor Dieb Maloof es una persona de 50 años de edad con antecedentes de hipertensión. Hoy después de una noticia tuvo una alteración de tipo emocional, se elevaron las cifras tensional a un nivel de 220-130. Tuvo sensación de ahogo y alteración de la parte de inestabilidad. En ese momento, aparte del dolor en el pecho y con la presión elevada, se configuró un diagnóstico de una emergencia hipertensiva, con compromiso en el corazón”, leyó Barros a los medios de comunicación que se encontraban esta mañana en la sede de la clínica.

De acuerdo con el parte, el exsenador será trasladado a un lugar que cuente con una unidad de cuidados coronarios para que siga con su recuperación.

]]>

Related posts
ActualidadLocalesNacionales

Barranquilla y su Carnaval llegan al Festival de la Leyenda Vallenata

LocalesMedio AmbienteNacionales

“Por un ambiente sin fronteras” la propuesta de la C.R.A en su plan de acción

ActualidadEducación

Nuevo Decreto Transforma el Sistema de Calidad en Educación Superior

ActualidadNacionalesSalud

Nueva etapa para el modelo de salud de los docentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *