AgendaArte y CulturaEntretenimientoEstilo de VidaMundoNacionales

Liniers y Montt trajeron su humor a Cartagena en el Hay Festival 2017

Humor negro y ácido que que se endulza con esperanza por la vida. Ese mismo humor que hace a Latinoamérica un continente único.

Por Carolina Valencia Bula

Con humor negro y ácido, Ricardo Siri “Liniers” (historietista argentino) y Alberto Montt (diseñador gráfico chileno) descargaron su espontaneidad con relatos, anécdotas y repentinos análisis de cualquier cosa, apoyados uno al otro. Su presentación, titulada Stand Up Ilustrado, fue realizada en el Centro de Convenciones durante el Hay Festival Cartagena 2017.

A ellos les basta tener un plumón y papel en blanco para mostrarse tan creativos como son. Por momentos monólogo, y por momentos conversación, los dibujos son proyectados en una pantalla grande y van ilustrando aquello que pasa por la mente de quien sea el turno de usar el marcador.  Fue entonces alrededor de esa dinámica que compartieron con los asistentes ese humor tan particular que va adherido a su vida diaria.

“¿Qué estás dibujando, Alberto?”, decía Liniers oportunamente, cuando intuía alguna ilustración ocurrente de parte de Montt sobre lo que estuviera hablando. Y es que cuando interactúan en el escenario ambos reflejan un vínculo de amistad muy compatible, una relación complementaria traducida en trazos seguros y rápidos. Mientras a Montt le gusta ser más ácido y arriesgado, Ricardo prefiere matizar esa oscuridad con algo de luz al final: “… nos gusta mucho el humor negro y el humor políticamente incorrecto, pero a mí me gusta, al final, dejarlos con algo lindo”, dijo el argentino en la última parte del evento.

Liniers y Montt, conocidos sobre todo por sus proyectos individuales Macanudo y Dosis Diarias –respectivamente-, vienen presentado juntos este tipo de shows desde diciembre de 2015 y han pasado ya por Chile, Argentina, México, Perú y Colombia. Sus seguidores y demás interesados pueden estar al tanto de novedades y próximos eventos en sus perfiles de Instagram @porliniers y @albertomontt y con las etiquetas #standupilustrado y #Losilustrados.

Dosis diarias

Macanudos 1

Dosis diarias 1

Macanudos 2

Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

ActualidadArte y Cultura

Omar Geles el niño genio de la música Vallenata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *