LocalesMedio AmbienteNacionales

Limpiemos Colombia, Limpiemos a Curramba

El 20 de noviembre jóvenes y adultos de cuatro de las principales ciudades de la nación se unirán en una jornada para ‘limpiar la casa’.

logo-limpiemos-colombia-725x468

Ya están abiertas las inscripciones para participar en Limpiemos Colombia, una iniciativa comprometida con el medio ambiente y liderada por el sector público y privado que se llevará a cabo el 20 de noviembre a través de una jornada de limpieza en las calles, parques y humedales de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

recoleccion-de-basura-725x407De acuerdo con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en Colombia se producen 116 millones de toneladas de basura cada año de las cuales solo se recicla el 17%. Esto equivale a 725.000 camiones de basura.

Para el caso del Atlántico, 1.300 toneladas de residuos llegan diariamente al Parque Ambiental Los Pocitos, es decir, 81 camiones de basura cada día.

Limpiemos Colombia busca precisamente generar una conciencia colectiva en pro de nuestra Madre Tierra, que cada ciudadano contribuya a la prevención, generando la menor cantidad de residuos posible. Otros objetivos incluyen incentivar buenas prácticas como el reciclaje además de prevenir acciones tan perjudiciales para el medio ambiente como arrojar basuras en las calles, arroyos y fuentes hídricos.

¿Cómo participar?

El primer paso es inscribirse en la página www.limpiemoscolombia.com

En este sitio web encontrarán la información detallada de las actividades del día y dónde recoger los kits de limpieza (totalmente gratuitos) que incluyen una camiseta, guantes, tapabocas y costal para recoger residuos como plástico, vidrio, metal, papel o cartón. Estos elementos  serán entregados en los puntos de acopio a expertos recicladores de diferentes asociaciones.

Los almacenes Éxito de Barranquilla que estarán habilitados para el día de la campaña son:

  • Éxito San Blas Carrera 41 No. 36 – 81 esquina
  • Éxito Barranquilla Norte Carrera 51B No. 87-50
  • Surtimax Boulevard Simón Bolívar Calle 19 No. 4C-33

Recientemente se llevó a cabo el lanzamiento de Limpiemos Colombia en la capital del país desde donde se reunieron los líderes de la campaña: el Presidente Director General del Grupo Éxito, Carlos Mario Giraldo; el Gerente General de Bimbo, Fernando López Pérez; la Directora de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), Mary Lou Higgins; la Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture; el Viceministro de Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero; y el Secretario de Gobierno de Bogotá, Miguel Uribe Turbay.

higgins_wwf

Mary Lou Higgins.

“Nuestro deber como miembros de la sociedad civil es movilizar y llegar a los tomadores de decisiones para darles opciones diferentes de cómo nos podemos comportar como  ciudadanos”, aseguró Mary Lou Higgins, directora de WWF Colombia.

María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo,  explicó que, “sensibilizar a los visitantes de la necesidad de mantener limpios los destinos turísticos y proteger los recursos naturales del país, es parte también de los objetivos de la campaña Limpiemos Colombia, con la cual avanzaremos en un turismo moderno”.

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Arte y CulturaLocalesNacionales

Leer la Naturaleza continúa con su apuesta de transformación social a través de la cultura en Tiempos de Posconflicto

ActualidadLocales

Avances en la primera fase del polideportivo La Magdalena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *