La conferencia será transmitida en vivo a través de Facebook.
Por, Diego Alejandro Vargas
El 22 de junio del presente año, Ferney Rodríguez Vargas, vocero de la Corporación Bogotana para el Avance de la Razón y el Laicismo (Bogotá Atea) estará en Bucaramanga para dictar la conferencia “las veces que se ha acabado el mundo: porque la religión es poco confiable para prever el futuro”.
La creencia en el juicio final es encontrada en muchas religiones monoteístas y politeístas que consideran que, así como el mundo tuvo un comienzo, también tendrá un final, y son numerosas las veces que dicho final ha sido anunciado por distintos movimientos religiosos que finalmente han quedado expuestos cuando la profecía no se cumplió.
Algunas facciones del cristianismo como el catolicismo juegan con la incertidumbre y, en vez de lanzar posibles fechas como ha ocurrido con la secta de los Testigos de Jehová que tiene una larga tradición de fines del mundo fallidos, han optado por usar el típico “solo Dios lo sabe” o “hay que estar preparados”, con lo cual se finge una falsa prudencia que en realidad perpetúa una creencia falsa.
Aunque dicha creencia hace parte de la libertad de culto y conciencia de las personas, la historia nos ha enseñado que no es inofensiva y ha causado daños que van desde la enajenación de propiedades privadas hasta suicidios individuales o colectivos. Las creencias afectan directamente las decisiones de las personas, y cuando las creencias son falsas, se toman decisiones equivocadas que afectan no solo a la persona creyente sino también a su círculo familiar y a la sociedad.
La conferencia será transmitida en vivo a través de Facebook para las personas de Barranquilla o de otras ciudades de Colombia o países del mundo. Tendrá lugar en la capital del departamento de Santander tan solo dos días antes de que se acabe el mundo según Jean-Marc Joseph Rodríguez, un creador de conspiraciones que asegura haber encontrado la fecha mediante cálculos realizados con base en textos de la Biblia contenidos en el libro de las revelaciones, más conocido como el Apocalipsis.
Para obtener información sobre cómo acceder a la transmisión, pueden establecer contacto con los números telefónicos que se encuentran en la imagen publicitaria del evento.