ActualidadArte y CulturaCiencia y TecnologíaEducaciónLocalesMedio Ambiente

La Ventana de Sueños de Puerto Colombia podría ser inaugurada en octubre

VENTANA DE SUEÑOS

A toda marcha Continúan los trabajos en la instalación de la fachada del monumento -La Ventana de Sueños- Según el C0O de Tecnoglass Christian Daes, empresa donadora de la obra, ésta podría ser inaugurada en el mes de octubre .

“Haremos un faro de 65 metros de altura diseñado con arquitectos de Santa Marta, escogimos colores acordes al mar. Nuestro interés en Tecnoglass es que los municipios prosperen y por eso queremos rendirles un tributo y espero en seis meses poder estar inaugurando”, refirió el CCO de Tecnoglass durante el evento donde se puso, como acto simbólico, la ‘primera piedra’ de esta obra.

Stephan Chaín “Cada día vamos revisando los y viendo cómo queda el exterior. Vamos a tener 180 placas distribuidas por toda la fachada del faro cuyo objetivo es generar un efecto de píxeles que se encienden y se apagan”, comentó arquitecto El faro ayudará a potenciar el turismo gobernadora Elsa Noguera

Datos importantes de la construcción: En la cimentación se instalan 1.680 m² de micropilotes de 20 centímetros de diámetro y 18 metros de largo.

Se instalarán 56 pilotes. Tendrá 157.78 mde concreto estructural y 38 toneladas de acero estructural.En cuanto a urbanismo, la obra tiene 27.92 mde concreto estructural, 1.72 toneladas de acero y 1.095 m² de concreto estampado para las zonas duras y 732 m² de zonas verdes con grama sintética y arborización.

Se emplean 80 toneladas de andamios, 150 personas directamente trabajando en la construcción y una grúa PH de 200 toneladas para el montaje de la estructura.

La altura será de 65 metros y el peso de acero de la estructura será de 105 toneladas de acero galvanizado en caliente.

El peso del aluminio de la fachada será 25 toneladas, 1.940 m² de vidrio laminado y endurecido con serigrafía de colores ‘custom’ formulados especialmente para el monumento.

La luz del faro tendrá un alcance de 20 millas náuticas y sistema de energía autónomo fotovoltaico. Se emplearán más de 20 mil  tornillos en acero inoxidable para la fijación y anclaje de los vidrios.

Fuente Diario El Heraldo ,Zona cero

FOTOS: Diario El Heraldo

Related posts
LocalesNacionales

Proyectos que suman potencialidades de los departamentos del Caribe

ActualidadDeportesMundo

Montoya cuestiona las amistades que hay actualmente dentro de la F1

ActualidadNacionales

448 practicantes universitarios se suman al desarrollo del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral en Colombia

Locales

Más espacios verdes con agricultura urbana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *