CrónicasDeportes

¿Junior vive la maldición de Gabriel Camargo? una historia real que vivió el América

Junior volvió a perder en la Liga Águila y quedó en una profunda crisis deportiva. La derrota  esta vez fue ante Jaguares 2-1. ¿Le cayó la maldición que sufrió por medio siglo el equipo caleño?

Por: Francisco Figueroa Turcios

drgamero (1)

Gamero, oculta su rostro de amargura.

Alberto Gamero está en el ‘ojo del huracán’ tras la mala campaña del Junior en la Liga Águila. De 24 puntos en juego sólo ganó 6. El Junior perdió la memoria futbolística, esa que lo ha hecho ser protagonista en el balompié colombiano.

Junior en la época de Gamero, en la Liga Águila, contabiliza 1 victoria, 4 derrotas y 3 empates.

“Hoy digo lo que siempre he dicho. Hoy no voy a buscar culpables. Hoy culpables somos todos y eso tenemos que aceptarlo todos. No es Alberto Gamero, hoy es necesario que reflexionemos todos. Qué pasó, hay que analizar bien. Cometimos muchos errores ”, expresó Alberto Gamero antes de saber que ya no habrá nada más qué pensar.

A raíz de la derrota de Junior ante Jaguares, los aficionados salieron del estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ enfurecidos  por el bajo nivel de los jugadores y la mala dirección del técnico Alberto Gamero.

José De la Cruz, un humilde obrero que hace el esfuerzo económico para ir al estadio a apoyar al Junior, cree que las maldiciones y las brujerías existen. Él  considera que Gabriel Camargo, presidente y propietario del Deportes Tolima, le lanzó una maldición al técnico Alberto Gamero, por la burla que hizo con el cuadro tolimense al firmar contrato con el Junior sin haber finalizado su compromiso con el onceno ‘pijao’. ¡Vainas de la vida real! Nadie cree que las brujas existen. Hay quienes, sin embargo, aseguran a pie juntillas «de que las hay, las hay».

La maldición del América de Cali

Es necesario recordar la historia del América de Cali con la maldición de El Garabato. Un acérrimo aficionado del cuadro americano que entraba al estadio, gratis por cierto, disfrazado de ‘Garabato y Diablo Rojo’. Una vez no lo dejaron entrar a un partido clásico con el Deportivo Cali, el eterno rival del América, y entonces, según numerosos caleños que presenciaron la escena, ‘El Garabato’ maldijo al América y le pidió al demonio que jamás permitiera que el América fuera el campeón.

Tuvo que pasar un cuarto de siglo después. El América llegó a manos de los hermanos Rodríguez Orejuela (Gilberto y Miguel, hoy recluidos en cárceles de Estados Unidos acusados de narcotráfico y lavado de activos), quienes sacaron todos los dólares y pesos colombianos necesarios para armar un cuadro imbatible, dirigido por el afamado director técnico.

Ochoa Uribe recibió plena autonomía para que buscara los jugadores que, a su juicio, llevarían al América a grandes faenas futbolísticas. Y el experto y triunfal técnico lo primero que hizo fue llevarse a su pupilo en Millonarios de Bogotá, el delantero Willington Ortíz, oriundo de Tumaco; al habilidoso y escurridizo puntero izquierdo samario Antony ‘El Pitufo’ de Ávila; a los argentinos Julio Falcioni (tremendo arquero); Juan Manuel Bataglia, ídolo goleador (anotó 93 tantos en su temporada americana) y el delantero Ricardo Gareca; y del paraguayo Roberto Cabañas. Para qué más.

La maldición de Gamero

«Yo escuché en el mes de diciembre en Antena 2 a Gabriel Camargo molesto con Alberto Gamero», apuntó José De la Cruz. «Voy a ser confidente. Me enteré que el martes pasado estuvo en Bogotá firmando con Junior. Sé inclusive la cuantía y todas esas cosas. Lo llamé y le dije: Mire, dígame todo con sinceridad, si eso es cierto. Cuando él me dijo que no, que no era cierto, le dije: No me diga mentiras porque las cosas son así. Me entero de todo y tengo mis amigos por ahí”, declaró el 9 de diciembre Gabriel Camargo.

Superstición o no, la  eliminación  de Junior en la Copa Libertadores y la mala campaña en la Liga Águila, han hecho surgir fantasmas. Porque las maldiciones y las brujerías, de que las hay las hay.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadDeportes

Habitantes de Villa Carolina, privilegiados con las tres canchas de tenis

DeportesEducaciónNacionales

Abiertas las inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2024

ActualidadDeportes

Justicia Francesa bloquea subasta del balón de oro de Maradona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *