El futbolista francés es símbolo de magia, fuerza y velocidad.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Kylian Mbappe desde los once años de edad ha soñado con marcar un gol olímpico. Siempre que culminan los entrenamientos él se queda practicando la ejecución desde el tiro de esquina.
Mbappe va por el récord que tiene el futbolista colombiano Marco Coll, único en marcar un gol olímpico en la historia de los mundiales. La hazaña la logró Coll el 3 de junio de 1962 en Arica, Chile, es decir hace 56 años en el partido Colombia- Unión Soviética.
«Es el sueño de toda una vida. Yo soy un gran soñador y espero ver realizado ese sueño», revela Kylian Mbappe.
Kylian Mbappe tiene como aliado para lograr igualar la hazaña de Marco Coll el factor tiempo, porque solo tiene 19 años de edad. El futbolista francés de ascendencia camerunesa y argelina tiene muchos mundiales para jugar si el destino se lo permite. En el Mundial de Rusia 2018, en la final entre Francia y Croacia, todavía le quedan 90 minutos o más, si hay alargue, para lograr el sueño que tiene desde niño: Marcar un gol olímpico.
Kylian Mbappe ha marcado tres goles en el Mundial de Rusia y espera hacerse presente en el marcador en el partido en que Francia aspira a obtener el segundo título mundial, esta vez ante Croacia, y él ganar el primer título con solo 19 años de edad. Hasta el momento ha ganado cuatro títulos en el campo profesional: uno con el Mónaco y tres con el PSG.