ActualidadCrónicasDeportes

Junior: 14 ´Botines de Oro´ en su historial en fútbol profesional colombiano

Por: Francisco Figueroa Turcios

Alfonso Nelson Silva Pacheco o simplemente Silva Pacheco marcó la hoja de ruta de la consecución de ´Botín de Oro ´en el historial del Junior.

Junior en su historial en el fútbol profesional colombiano ha logrado 14 Botines de Oro´. El primer ´Botín de Oro´ Junior lo logró  en el año 1973 a través de Silva Pacheco con 36 goles.  Silva Pacheco obtuvo el ´Botín de Oro´ en la temporada de el año 1973, cuando marcó 36 goles. Los 36 goles los anotó 19 goles con el Cúcuta Deportivo en el Torneo Apertura y para el Torneo Finalización fue transferido  a el Junior donde conquistó 17 goles.

Nueve  jugadores lograron los 14 ´Botines de Oro´ en los 75 años de historia de Junior: Nelson Silva Pacheco (1973) , Víctor Ephanor (1974),  Iván René Valenciano ( 1991, 1995 y 1995/1996), Miguel Ángel Guerrero ( 1993),  Teófilo Gutiérrez (2009), Luis Carlos Ruíz (2013), Jimmy Chará (2017) , Miguel Ángel Borja (2020) y Carlos Bacca (2010 , 2011, 2023 (2) y 2024 (1)).

En el ranking de los delanteros que más han ganado ´Botín de Oro´ lo lidera Carlos Bacca con cuatro, y lo escolta Iván René Valenciano con tres . El resto de los siete jugadores aparecen con un sólo ´Botín de Oro´, por lo que será difícil que alguien iguale el récord de el delantero porteño. Es más Bacca podría ampliar la cifra por cuanto se mantendrá vigente en el Junior.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

DeportesMundo

El legado de Alice Milliat, la pionera de la participación femenina en los Juegos Olímpicos

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

ActualidadEstilo de VidaMundo

Declaración de Renta en Colombia: Implicaciones para los Pagos con Criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *