
Por: Francisco Figueroa Turcios
El domingo 24 de febrero de 1991, es decir hacen 34 años, en un clásico de la costa debutó Julio Comesaña como director técnico de Junior ante el Unión Magdalena.
El clásico entre Unión Magdalena y Junior empataron (1-1) en el estadio Eduardo Santos, con goles de Teddy Orozco (Unión Magdalena) y César Calero (Junior).
«Mi debut como técnico de Junior fue frente a Unión Magdalena en Santa Marta. Esto me ratifica que cuando uno define objetivos claros, difíciles pero alcanzables, el esfuerzo que se hace por lo general conduce a alcanzar esos logros.
Soñaba siempre desde era jugador dirigir algún día a Junior y nunca me desespere. Sabía cual era el camino que debía recorrer y lo logre. Pensé que sería antes pero fue cuando debía ser y no cuando uno quiere. Los tiempos de Dios, son perfectos» revela Julio Comesaña sobre su debut como director técnico de Junior.

Julio Comesaña, mantiene intacto los recuerdos de su debut como técnico con el Junior, luego de su exitoso paso en calidad de jugador que fue campeón con el cuadro ´Tiburón´en el año 1977, en la tan anhelada primera estrella por la afición juniorista.
«Sentí una gran emoción de salir a la cancha del estadio Eduardo Santos, como director técnico de Junior. Una bonita sensación de responsabilidad y compromiso. Un momento inolvidable, porque se cumplía el sueño de dirigir el equipo amado. El público desde que llegue me acogió con ilusión y cariño. Fe maravilloso en el año 1991» confiesa Julio Comesaña sobre los momentos de su debut con Junior.

Julio Comesaña, se convirtió en el director técnico más ganador en el historial de Junior: Campeón de Liga 1993, 2018 y 2019; Copa 2017 y Super Liga 2019 y 2020.
«Nunca paso por mi mente ganar tantos títulos con Junior. Quería ganar, pero siempre pensando en las emociones que eso genera a la gente de la ciudad y además prestigia a la Institución, a los futbolistas y a todos aquellos que están dentro de la Institución» destacó Julio Comesaña sobre su historial ganador con Junior,

Julio Comesaña, estableció un récord mundial con Junior al que dirigió en 10 oportunidades: 1991, 1992, 1997, 2002, 2008, 2014, 2017, 2018, 2019 y 2022
El récord lo poseía el técnico ángel Tulio Zoff, que dirigió 7 veces a Rosario Central en el fútbol argentino.
«Con respeto a las 10 veces que dirigí al Junior, lo veo más como una oportunidad para mí y para el club de analizar el porqué de eso.
Lo veo como algo que debiera ayudar a corregir comportamientos emocionales que llevan a decisiones equivocadas que entorpecen el camino Institucional y la carrera de un entrenador. Debe ser de parte y parte» reseña Julio Comesaña respecto a las 10 veces que dirigió al Junior.
El tiempo pasa rápido: 39 años del debut de Julio Comesaña como director técnico de Junior.