Después de tres semanas que permanecerá internado en la clínica Trinidad de Porto (Portugal), comenzará el conteo regresivo para saber a ciencia cierta si el goleador samario actuará en el Mundial de Fútbol, o no.
Por: Francisco Figueroa Turcios – Editor de Deportes
La operación de ligamento anterior cruzado de la pierna izquierda fue todo un éxito, anunció el cirujano portugués José Carlos Noronha. Sin duda un parte positivo, y era la noticia que esperaba el pueblo colombiano y el mundo futbolístico que estuvo pendiente del resultado de este suceso.
Se podría pensar que el balón ahora está en poder de Radamel Falcao, y es el futbolista samario a quien le corresponde afrontar un nuevo reto: otro récord en materia de recuperación.
Ya hay antecedentes de las facultades extraordinarias del ‘Tigre’. En River Plate, cuando sufrió la misma lesión, pero en la pierna derecha, se dudó de su permanencia en el fútbol y, como el ave fénix, resurgió de las cenizas.
Su rostro lo decía todo, estaba optimista, y así se pudo observar cuando recibió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien dio un parte positivo:
«Le fue muy bien en la operación, fue un éxito. El cirujano me explicó en detalle lo que hicieron. Falcao tiene fe y ya está pensando en el Mundial, cree que lo va a poder jugar, pero todo depende de su recuperación», dijo Santos al término de su encuentro con el delantero.
Falcao consideró imporante la visita de Juan Manuel Santos, no solo porque es la imagen de Colombia a nivel mundial sino porque representa a 47 millones de colombianos que oraron por él.
«Para mí es un envión anímico importantísimo que nuestra imagen ante el mundo venga a visitarme en este momento difícil. Es el portavoz de 47 millones de colombianos que estuvieron orándole a Dios e intercediendo por mí y mi recuperación», precisó Radamel Falcao García.
Nos toca continuar orando para que la evolución tenga una final feliz y podamos cantar los goles del Radamel Falcao García en el mundial Brasil 2014.
De otro lado Santos, entregó un parte de tranquilidad a todos los colombianos:
«Una señal de tranquilidad y optimismo que comparto plenamente y hoy Colombia puede sentirse más tranquila con la suerte de nuestra estrella», agregó Santos.
El goleador colombiano sacó a relucir su humildad cuando le envió un mensaje al futbolista Soner Ertek, a través de su cuenta de Twitter. «Soner Ertek gracias por tus mensajes. No te culpes por lo sucedido son accidentes del fútbol».