ActualidadCrónicasDeportes

Juan Caicedo, todavía no entiende porque tuvo un paso fugaz por el Junior

El mediocampista tumaqueño jugó una sola temporada en Junior: 1978

Por: Francisco Figueroa Turcios

Tras la conquista del primer título en el año 1977, Junior cambió de escuela: pasó de la argentina a la uruguaya. Aparecieron Lorenzo Carabs, Rudy Rodríguez, Alberto Santelli y Gerardo Satriano, quienes se sumaron a Julio Comesaña, único extranjero sobreviviente de la galería que ganaron la primera estrella. Como refuerzos colombianos llegaron provenientes del deportivo Independiente Medellín el mediocampista Juan Caicedo y el delantero Eladio Vásquez. Junior estuvo bajo la dirección técnica del uruguayo Mario Patrón.

«Jugar en Junior en la temporada 1978, fue una hermosa experiencia toda vez que estuve rodeado de grandes jugadores y amigos que me acogieron y me hicieron sentir como en casa. Además con Junior tuve la primera experiencia de jugar un torneo internacional del prestigio de la Copa Libertadores enfrentado a rivales como a Peñarol y Danubio de Uruguay» señala Juan Caicedo sobre su la experiencia de jugar en el Junior.

Junior tuvo una excelente nómina basada en Lorenzo Carabs, Óscar Bolaño, Dulio Miranda, Gabriel ´Jopa´ Berdugo, Toto Rubio, Julio Comesaña, Juan Caicedo, Rafael Reyes, Fernando Fiorillo, Eladio Vásquez, Rudy Rodríguez y Alberto Santelli. En la temporada 1978 logró clasificar a los cuadrangulares semifinales. le correspondió el grupo de la muerte al lado de Nacional, Deportivo Cali y Once Caldas. Ocupó el tercer lugar con un punto menos que Nacional y el Cali.

«Juan en su paso por Junior dejó un grato recuerdo a quienes fuimos sus compañeros. Un buen ser humano. Vino bastante joven. Bastante callado y con un fuerte carácter. Mucha entrega en el campo y un remate fortísimo. Jugaba como volante central o en un dos de medio campo» anota Julio Comesaña sobre Juan Caicedo.

Juan Caicedo pese a su juventud se había adaptado al clima de Barranquilla y estaba feliz por estar en la Capital del Atlántico, pero su paso fue fugaz por el Junior porque solamente jugó la temporada del año 1978. » Sorpresivamente salí de Junior, no sé que pasó y los directivos de Junior me canjearon por el Wulfran ´ Campero´ Cervantes quien jugaba en el América. Siempre que salí a jugar con el Junior mi entrega fue total en el campo de juego y no sabía que me iban a canjear tan pronto si yo estaba cómodo. Mi propósito era quedarme varias temporadas en el Junior, pero el fútbol es así que uno no tiene asegurado el futuro, sino el presente. Yo creo que fue una equivocación de parte del entrenador y los directivos del club que no me respaldaron y yo estaba muy joven » reveló Juan Caicedo sobre su paso fugaz por el Junior.

Juan estuvo en siete clubes en el fútbol profesional colombiano: Medellín, Junior, América, Santa Fe, Pereira, Once Caldas y Tolima. Sin duda que en el América fue donde logró más títulos: 1979, 1982, 1983 y 1984. Al percatarse de la injusticia de los clubes del fútbol colombiano de no realizar los aportes a la seguridad social de los jugadores, fue el detonante para que Juan Caicedo después de retirarse, se graduó de abogado en la Universidad Santiago de Cali en 2008, cuando muchos piensan que a los 50 años es demasiado tarde. Con la experiencia de haber trabajado en derecho civil, laboral y administrativo, se puso a la tarea de defender los derechos de una buena cantidad de ex jugadores, concretamente la pensión de más 50 ex futbolistas colombianos entre ellos están Fernando Fiorillo, Jorge Villar, Eladio Vásquez, Eladio Mideros, Juanito Moreno, Humberto Sierra, de los extranjeros se cuentan Juan Manuel Battaglia y Gerardo González Aquino. Y el primer caso que asumió fue el de él.

«Entre otras cosas Junior me está negando el reconocimiento del pago de la seguridad social cuando jugué en el año 1978 para pensionarme y no entiendo el porqué si ellos saben que yo jugué ahí y es de ley cancelarme ese año no se porque me niegan ese derecho, les envié una petición y me respondieron negativamente» subraya Juan Caicedo sobre el tema pensional. 43 años después de haber jugado en el Junior, Juan Caicedo todavía no le encuentra respuesta a su paso fugaz por el Junior cuando tuvo un excelente rendimiento y un gran futuro futbolístico.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Actualidad

"No es falta de conocimiento... es falta de alimentos"

AnálisisDeportesMundo

Antes de los Juegos Olímpicos, Francia envía a migrantes sin hogar fuera de París

DeportesLocalesMundoNacionales

Deportistas del Team Barranquilla que brillarán en los Juegos Olímpicos 2024

Acción socialActualidadAnálisis

Prohibición de plásticos: "No hay peor mal….”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *