El 18 de mayo de 1986, es decir hace 30 años, marcó el primer gol del Junior en el estadio Metropolitano, en partido oficial por el Torneo del Fútbol profesional colombiano.
Por Francisco Figueroa Turcios
José ‘Perilla’ Angulo Márquez, quien falleció el 22 de abil 2014 en New Jersy, Estados Unidos, escribió en letra de oro su nombre en la historia del estadio Metropolitano: marcó los dos primeros goles en la historia del Junior en el Coloso de la Ciudadela 20 de Julio.
El delantero barranquillero dejó registrado su nombre por ser el primer jugador del Junior en marcar gol en el estadio Metropolitano: el 11 de mayo 1986, en el juego inaugural contra la Selección de Uruguay. ‘Perilla’Angulo ingresó al minuto 65 del partido por Rolando Campbell. Al minuto 73 logró el gol del descuento en la derrota que sufrió Junior ante la Selección de Uruguay 1-2.

José ‘Perilla’ Angulo vence al portero uruguayo Nelson Otero, para marcar el primer gol del Junior en el Metropolitano.
«Es un honor para mí marcar el primer gol del Junior en la historia del estadio Metropolitano. Y es más merito ante un rival de los kilates de la Selección Uruguay que está ad portas de participar en el campeonato Mundial de Fútbol México 86», declaró emocionado José ‘Perilla’ Angulo a los medios radiales la noche del 11 de mayo de 1986.
José ‘Perilla’ estaba iluminado por el espíritu de los dioses del gol, porque también marcó el primer gol del Junior en el juego contra la Selección Dinamarca, que se jugó el 26 de mayo, y terminó 2-2.
Primer gol oficial con Junior
José ‘Perilla’ Angulo tiene un doble récord en la historia del estadio Metropolitano Roberto Meléndez: marcó los dos primeros goles en el historial del Junior en ese escenario deportivo.
El primero fue a la Selección de Uruguay. El segundo fue en partido oficial por el Torneo del Fútbol profesional colombiano.Y fue en partida doble porque el 18 de mayo de 1986, es decir hace 30 años, le marcó doble al Atlético Bucaramanga en partido que terminó igualado 2-2.
Y el romance con el gol continuaba, porque nuevamente se hizo presente en el marcador en el segundo partido oficial del Junior en el Metropolitano. Le hizo dos al Deportivo Pereira. Los periodistas decían que era el único delantero del cuadro ‘Tiburón’ que hacía goles en ese estadio. Había marcado los seis primeros goles del Junior en el Coloso de la Ciudadela 20 de Julio.