Por: Francisco Figueroa Turcios
José Luis Gómez Hennessey, desde que estudiaba bachillerato en el colegio San Francisco, tenía claridad en su proyecto de vida: ingeniero.
«Me inspire para ser un profesional de la ingeniería en mi padre, Manuel Alfonso Gómez. Mi padre fue ingeniero civil. Él, falleció cuando yo apenas tenía tres años de edad. El mejor homenaje que podía hacerle era ser ingeniero así como fue él. Cuando terminé bachillerato en el colegio San Francisco de Asís, empecé a analizar, por cuál de las ramas de la ingeniería me decidiría, entonces puse sobre la mesa que mi desempeño en dibujo técnico por ejemplo era bueno, pero en matemáticas y física me iba mejor.
Además me proyecte en el ámbito laboral y reflexione que posiblemente, iba a ser un poco menos complejo ejercer una carrera profesional, donde se tuviera más campo de acción, como en la ingeniera industrial, donde podemos desempeñarnos en áreas de producción, logística, compras, recursos humanos, administrativa y ventas. Llevo 12 años laborando en la empresa Tecnoglass» relata José Luis Gómez Hennessey sobre su hoja de ruta.
Lo que se hereda, no se hurta, señala el viejo aforismo, que cae como anillo al dedo al caso de José Luis, quien heredó de su familia la pasión por el servicio social.
«Desde pequeño vi en mi familia la vocación de servicio, mis abuelos, Federico Hennessy y María León, tenían una tienda frente al parque el Limoncito, aquí en Barranquilla. Ellos eran muy queridos por la comunidad por su trato cariñoso, su entrega y por sacar una sonrisa con sus cariñosas “ñapitas”.
También mi madre Nohora Hennessey y mi tío Jaime Prieto, me enseñaron con su ejemplo, qué vale más un amigo, que el dinero, que se encuentra mas felicidad en dar, que en recibir y que Dios siempre retribuye en bendiciones todo lo bueno qué haces; en tu vida, en la de tu familia y en verdad puedo dar testimonio de ello» señala José Luis Gómez Hennessy sobre su pasión por el servicio social.
La filosofía por la pasión por lo social lo quiere visibilizar José Luis en la localidad Riomar, para lo que aspira tener la credencial de edil el cual aspira ganar ahora en las elecciones el domingo 29 de octubre.
«Quiero ser edil, porque he visto que a nuestra localidad de Riomar, le hace falta una voz que la represente, un oído que la escuche, una cabeza que piense en cómo hacer mejor nuestro entorno, con propuestas realizables, con resultados tangibles y una mano que siempre esté presta a servir.
Crecí, vivo, trabajo y comparto en la localidad Riomar y hago parte activa en el cuidado de nuestro entorno, en el apoyo al deporte, en gestionar condiciones que mejoren la movilidad del sector, en la búsqueda de mejores oportunidades que dignifiquen la familia, porque me preocupa el bienestar de nuestros niños y quiero seguir demostrando que como dice mi lema necesitamos GESTION SOCIAL CON RESULTADOS» anota José Luis, quien hace una pausa en el anuncio de su objetivo para ser edil.
Además – continua la reseña que lo llevó a tomar la decisión de aspirar a ser edil- desde joven he sido un líder positivo, propositivo, creativo y apasionado por el bienestar de la comunidad, lo que me llevo a ser personero en mi colegio. En donde llegó siempre escucho, nunca dejo una mano sin estrechar y un problema sin solucionar. Soy un apasionado del servicio social.
Por último quiero ser edil de la localidad Riomar para aportar al fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos y las empresas de la localidad a través de mi apoyo como asesor(hago parte de Colombia productiva), de tal forma que se pueda fortalecer la economía y generar oportunidades de empleo» reseña José Luis Gómez Hennessy sobre su aspiración a ser edil de la localidad de Riomar por Cambio Radical (#90).