No te pierdas esta sesión de fotos con la bella Jennifer Cabrales, en los mejores diseños de José Cuello.
Por Jennifer Cabrales
El diseñador nacido en Valledupar visitó la ciudad de Santa Marta, tuvimos la oportunidad no solo de hablar con él sobre las tendencias y modas del 2017 sino de vivir y disfrutar a su lado un shooting de fotos con sus mejores diseños.
José Cuello fue uno de los diseñadores del equipo real de la señorita Cartagena, actual Señorita Colombia, Laura González Ospina.
José Cuello resalta que cada uno de los diseños entregados a la candidata fueron planeados, pensados y creados para cada situación en particular, teniendo en cuenta la actividad a realizar de la soberana, la comodidad, el estilo y por supuesto el toque del diseñador.
En el shooting de fotos que realizamos y en el que tuve el placer de ser la modelo, sentí realmente cómo él en sus prendas busca brindarle confianza, comodidad y seguridad a la mujer actual. Les confieso que desde un comienzo al saber que había vestido a una de las candidatas del reinado nacional de la belleza y a varias actrices como Alejandra Azcarate, Estefanía Borge, La crespa Martínez entre otras que tienen cuerpos realmente de ensueño, y por eso pensaba “¿será que me va a quedar la ropa?” y ¡si! Afortunadamente todo quedó estupendo en mí, y esto me dejó claro que es una marca para mujeres reales, mujeres caderonas, mujeres altas, bajas, menuditas, gorditas.
Ahora sí, entrando en materia, tuvimos varios atuendos que podemos apreciar en las fotografías en donde encontramos el más despampanante o llamativo como lo es el rojo, no solo por el color, sino por el volumen, la silueta, los escotes en la parte de atrás de la blusa y la abertura en la falda. Esto nos mostró cuán atrevidas pero sutiles podemos llegar a lucir si escogemos un buen vestuario. José Cuello se refirió a este atuendo como un vestido que brinda poder, el diseñador nos contó que para él es muy importante diseñar y que la gente que use su ropa no solo se vea sino que se sienta poderosa, y este vestido representa eso para él, poder. Además de elegancia y sensualidad “la mujer que lo lleve puesto se robaría todas las miradas”, esto dice el diseñador y yo, chicos, ¡le creo!… (Con decirles que cuando lo usé, hasta empleados del hotel me pidieron fotos).
Esta tendencia de los volúmenes nos confirma que ya lleva en el mercado un año y que al parecer se va a tardar unos meses más en las tiendas de moda y boutiques, así que si aún no tienes nada de este estilo puedes salir a comprarlo porque aún de moda no pasará.
Los otros vestidos utilizados en el shooting fueron un conjunto color verde esmeralda que realmente quedaría bien en cualquier tipo de piel -tanto la morena, como la blanca las resalta de manera increíble-, el modelo puede variar, en este caso él utilizó una falda alta hasta la rodilla acompañada de blusa en top con volumen en el borde inferior que da una impresión de caderas anchas y cintura pequeña. Este particularmente lo amé profundamente, es casual, elegante, se podría utilizar para diferentes ocasiones y en diferentes climas, pues en el frío con un blazer y unas medias veladas, también pinta un outfit estupendo.
El tercer atuendo y no menos importante fue un vestido con estampado de flores en colores verdes y azules, también en top con un detalle en la parte del pecho y una abertura al nivel del abdomen que lo deja al descubierto un poco, entallado al cuerpo y con un bolero que le da movimiento al final del vestido, este tipo de vestidos considero que son estupendos para llevarlos a destinos o paseos de ciudades con clima caliente o que se encuentren en verano, destacan la silueta y quedaría estupendo tanto para utilizar con sandalias bajas como para ir a bailar al centro de esa ciudad tropical con tacones que escogiste para las vacaciones de fin de año. Sería un check positivo si metes en tu maleta algo como este.
Por ultimo lo que siempre mencionamos que no puede faltar en ningún closet son ¡las prendas de color blanco! Básicas para toda mujer, por esto tampoco podía faltar, aparte que el color te permite jugar con miles de accesorios de distintos colores y formas que harían aún más llamativo este outfit.
José Cuello nos aconseja que para esta temporada utilicemos sin miedo alguno las prendas de rayas y bolas en un solo atuendo, es decir, lo que creíamos antes que no combinaba y que se veía mal ahora está de moda. Es necesario ser arriesgados y saber combinar, podría ser una blusa de bolas blancas con negro y un pantalón de rayas blancas con negro. Lo principal es siempre atrevernos, para él la moda es no utilizar lo común, sino tomar las tendencias del momento y colocar nuestro sello personal.