Arte y CulturaEducaciónEstilo de VidaFeria de ArtesLocales

Instituto Marangoni y The Local Project entregan beca de estudio en Londres

 La Feria de emprendimiento más importante de la Región Caribe llega a su novena edición este 3, 4 y 5 de mayo en el Club Italiano de Barranquilla, donde no solo celebrará a las mujeres que nos dieron la vida en su mes, sino a las madres creadoras de proyectos que han nacido para darle luz a esas ideas creativas que llegan a hacer de este mundo un lugar mejor. 

En esta novena edición se sumarán 100 emprendimientos colombianos que exhibirán sus productos de moda, diseño y decoración y que están impulsando la economía de cientos de mujeres y hombres de negocios e impactando sus hogares a través de ideas creativas y llenas de visión. 

The Local Project nació como una feria de emprendimiento pequeña con 25 mujeres  emprendedoras en septiembre de 2021 y 500 asistentes, y ha logrado crecer hasta  su octava edición con más de 15 mil asistentes y 2 mil millones de pesos recaudados  en los emprendimientos de 600 emprendedoras que han pasado por la feria 

Para esta novena edición se integra no solo el espacio de exhibición de los emprendimientos de cientos de mujeres y hombres comprometidos, sino como un escenario donde se discute la labor de ser emprendedor y el disfrute de crear una red de networking para seguir creciendo. 

Beca de gran proyección 

El Instituto Marangoni es una escuela de moda, arte y diseño que estuvo  participando en varias ediciones de la Feria, y viendo el gran potencial de varias marcas, decidió regalar una beca a una de las participantes con el propósito de  expandir su conocimiento. 

La beca es un curso de verano en Fashion Business en Londres de 3.400£ que se  realizará del 10 al 28 de junio del presente año. Para elegir a la ganadora, Gloria  Ramírez, asesora de las becas y cursos del Instituto, observó detenidamente a las  marcas participantes de la 8ª edición y escogió 10 finalistas, para finalmente elegir  semanas después a la emprendedora María Camila Llano y su proyecto DELA. 

“Dela es un emprendimiento en el que transformamos diferentes materiales  provenientes de la fabricación de muebles en bolsos y accesorios únicos. Tras  haber participado en cinco ediciones de TLP, me alegró mucho ser la ganadora de  esta beca, y me siento muy agradecida por esta oportunidad tan grande.  Actualmente me encuentro organizando todo el viaje, con muchas expectativas, y  

con total disposición de aprender todo lo que esté a mi alcance y mostrarle a todo  el mundo la creatividad y sostenibilidad que vivimos todos los días en Dela”,  menciona María Camila Llanos, la ganadora de la beca. 

Sobre esta 9ª edición dedicada a las madres 

El propósito de esta novena versión es conectar con la idea de maternar proyectos,  un aspecto fundamental a la hora de emprender, en el cual el foco de charlas y  emprendimientos irá en torno a reflexionar cómo los proyectos de emprendimiento  son catalizadores de procesos de transformación para los emprendedores, donde  deben cuidar y nutrir para verlos crecer. 

También será un espacio donde los asistentes podrán encontrar el regalo perfecto  para las mujeres que nos dieron la vida, serán cientos de opciones para elegir en  un mismo lugar, mientras disfrutas de una experiencia gastronómica, musical y  educativa. 

Por primera vez, en su agenda académica, The Local Project tendrá un evento  especial llamado Business Project, al cual vienen importantes empresarios  nacionales a dictar charlas al público con el propósito de inspirar a muchas personas buscando generar transformación en todo aquel que asista. 

Asimismo, se realizará The Local Fest, un festival gastronómico y musical a partir  de las 7 de la noche en los 3 días de feria. Y el viernes 3 de mayo se llevará a cabo  un Fashion show con las marcas participantes que engalanarán la primera noche  de feria. 

Se tendrán como aliados a la Cámara de Comercio, la Universidad del NorteUniandinos y a las hermanas Carvajalino, quienes apoyan el talento colombiano de múltiples maneras.

Datos clave 

  • En estas 9 ediciones se han sumado 600 emprendimientos ∙ Han asistido más de 2 mil personas en las distintas ediciones 
  • Más de 50 mil asistentes han acompañado a las emprendedoras en estas 9 ediciones 
  • La feria será de entrada gratuita y admitirá mascotas, para que puedas disfrutar con toda tu familia de las actividades. Además de tener parqueo disponible en sus alrededores. 

La cita será el próximo 3, 4 y 5 de mayo en el Club Italiano, ubicado en la Cl. 85  #64-30, al frente del Parque La Electrificadora. Su horario será viernes de 2 pm  hasta las 10 pm y sábado y domingo a partir de 10 am hasta las 10 pm.  

Para más información del mejor plan en Barranquilla para encontrar los regalos para  tus madres puedes seguirlos en sus redes sociales en @thelocalproject.col. 

Related posts
Arte y CulturaEducaciónLocales

Feria de emprendimiento e innovación :`EXPO INNOVA UAC 2024-01’

EntretenimientoLocales

Barranquilla abre sus puertas al Congreso Nacional de Hotelería 

ActualidadLocales

Carnaval de Barranquilla 2025 abre espacio para la participación ciudadana con #ConéctateAlCarnaval

ActualidadLocales

Ministerio de Cultura Autoriza Restauración del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *