La reunión se prolongó por más de 2 horas en casa del concejal Carlos Meisel. Estuvieron el senador Jaime Amín, Jaime Pumarejo y la directora ejecutiva del CD Nubia Stela Martínez.
Por Rafael Sarmiento Coley

Álvaro Uribe, expresidente y Senador de la República, se reunió durante más de dos horas con el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.
La dramática sensación de impotencia que viven las comunidades barranquilleras y las de su Área Metropolitana por los altos índices de asaltos, atracos, raponeo callejero y homicidios fue el tema central en torno al cual giró la reunión que por más de dos horas sostuvieron el expresidente de la República y actual Senador Álvaro Uribe Vélez y el Alcalde de la ciudad Alejandro Char Chaljub.
El senador Jaime Amín, del Centro Democrático (partido uribista), ponderó los términos cordiales que predominaron durante la prolongada y fructífera charla. “Sin duda, el Senador Uribe estaba muy preocupado por tantas noticias acerca de la inseguridad de una ciudad de sus afectos, como lo es Barranquilla. Él no olvida que, siendo aún gobernador de Antioquia, y con apenas el 1% de favorabilidad en las encuestas, vino a Barranquilla y se encontró con amigos entusiastas como el entonces senador y hoy concejal de Barranquilla, Eugenio Díaz Peris, el entonces director de El Heraldo, doctor Juan B. Fernández Renowitzky, quien lo recibió en una amena tertulia en la antigua sede administrativa del diario, denominada Villa Heraldo, en donde por primera vez Uribe habló de manera amplia de su candidatura presidencial y de su plan de seguridad democrática”, señaló Jaime Amín, quien después de la reunión de este miércoles al medio día voló a Riohacha a otro encuentro con líderes del CD de La Guajira.

Alejandro Char, alcalde de Barranquilla, quien recibió toda la solidaridad del partido Centro Democrático en su lucha contra la inseguridad en la ciudad.
No se habló de candidaturas
Aunque, como era de esperarse, no faltaron las especulaciones sobre una posible reflexión de Uribe y Char sobre el devenir político de cara a las elecciones presidenciales, ninguno de los asistentes al encuentro soltó prenda al respecto.
Desde luego, tratándose de un encuentro de viejos amigos en el trasegar político, se habló de manera amplia de las experiencias del trabajo conjunto cuando Uribe estaba en la Casa de Nariño y Char en la Alcaldía de Barranquilla. «Sin duda hubo química», dijo uno de los contertulios.
De todas maneras en el aire quedó la sensación de que este acercamiento Uribe-Char podría ser una respuesta a los evidentes coqueteos de Germán Vargas Lleras con Simón Gaviria, del Partido Liberal, para que sea su candidato a la Vicepresidencia, en una alianza estratégica entre el liberalismo y Cambio Radical.
Como se sabe, se daba por descontado que la fórmula de Vargas Lleras, como en el pasado cuando fracasó en su empeño por llegar a la Casa de Nariño, sería la exalcaldesa de Barranquilla y actual Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, de las entreñas del charismo, sector político que es la principal fuerza de Cambio Radical en toda la Costa Caribe.
Varios de los asistentes coincidieron en que la charla fue muy fructífera por el intercambio de experiencias, las sugerencias de ideas novedosas y de mucho peso para ponerle coto a la ola asaltos y atracos que vive la capital de la alegría y la paz.
Uribe Vélez se comprometió con Char a poner todo lo que esté a su alcance para que desde el Congreso o en cualquier otro escenario se trabaje en forma mancomunada para recuperar cuanto antes la tranquilidad de los barranquilleros.
“Para mi Barranquilla sigue siendo mi novia, la quiero mucho y daré toda mi voluntad para apoyarla con todas mis fuerzas en este mal momento que vive por la inseguridad, lo que nos parece una infame contradicción, cuando la ciudad tiene los mayores índices de crecimiento y muestra los mejores resultados en salud, educación, empleo, recreación y atención a los sectores más vulnerables”, apuntó Uribe Vélez.
Nubia Stela Martínez, como directora ejecutiva del Centro Democrático anotó todas las sugerencias e inquietudes de la mayoría de los presentes, para hacerle seguimiento a un trabajo en el cual deben participar todas las fuerzas vivas y los distintos sectores sociales, económicos y políticos de Barranquilla y su Área Metropolitana.