Estilo de VidaMedio AmbienteNacionales

Inician inscripciones en la décima versión del premio ambiental GEMAS

  • Las postulaciones se podrán hacer hasta el 1 de julio de 2024 en el portal www.premiogemas.co.
  • Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones.

Por décimo año consecutivo, el Premio Gestión Estratégica para un Medio Ambiente Sostenible GEMAS, abrió convocatoria para postular las mejores iniciativas de proyectos ambientales que en esta décima versión se realiza en la alianza con ASOCARS y tendrá como departamento invitado Cundinamarca, dando apertura oficial para que personas naturales y jurídicas del país participen en este portafolio de estímulos económicos que impulsará su crecimiento y desarrollo.

El lanzamiento de esta nueva versión y apertura de las inscripciones quedó en firme desde el día 18 de abril, con una ceremonia realizada en el auditorio del Hotel Estelar, en la ciudad de Barranquilla, hasta el próximo 1 de julio de 2024, donde podrán participar: Investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, negocios verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en las seis categorías que son: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

El premio Gemas es una iniciativa liderada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, y la empresa Ultracem, quienes este año celebran una década del premio ambiental más importante de la Región Caribe, el cual hoy también suena en varios rincones del país.

“Durante mucho tiempo hemos venido gestando este premio a nivel de la región Caribe y con el paso de los años hemos visto como personas de otras partes del país han estado interesadas en participar, por ello hicimos la invitación a ASOCARS y a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, quienes aceptaron”, destacó Jesús León Insignares, director general de la C.R.A.

GEMAS premia además a investigadores, líderes ambientales, fundaciones, empresas, Negocios Verdes, periodistas, medios de comunicación y docentes, en seis categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión Escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental.

Las postulaciones se podrán hacer hasta el 1 de julio de 2024 en el portal web www.premiogemas.co Los ganadores en cada categoría recibirán entre $5 millones y $10 millones.

El padre Cirilo se hizo presente a la socialización de los premios Gemas . En la imagen con el director Jesús León y Janeth Cabrera la directora de comunicaciones de la CRA

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de las autoridades ambientales: Corpoguajira, Corpocesar, CVS, CBS, Corpomojana, EPA Barranquilla Verde, Coralina y Cardique.

Related posts
ActualidadCiencia y TecnologíaLocalesNacionales

Comienza la Entrega de Laboratorios de Innovación de 'Colombia Programa' en el Atlántico

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

Medio AmbienteMundo

Santa Marta, elegida sede de la 1° Cumbre Latinoamericana y del Caribe de Turismo Sostenible del GSTC

ActualidadCiencia y TecnologíaNacionales

Telefónica Tech amplía sus servicios globales de ciberseguridad con Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *