El puertorriqueño fue reelegido en Barranquilla como presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), que agrupa a 32 países.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Héctor Cardona Gonzáles fue reelegido por cuarto periodo consecutivo como presidente ejecutivo de la Organización Centroamericana y del Caribe(Odecabe). Pese a tener 😯 años de edad, Héctor Cardona se siente con la energía para continuar presidiendo a la Odecabe por lo que lo asume como un reto de continuar llevando a puerto seguro a esta entidad deportiva.
El primer reto que asumirá en su cuarto periodo es coadyuvar en la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Barranquilla. “Daré todo los esfuerzos para apoyar a Barranquilla en la organización de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, para que estos sean los mejores Juegos de la historia”, señaló Héctor Cardona.
Durante la 45 Asamblea de la entidad, Steve Stoute, de Barbados, quien se desempeñaba como tercer vicepresidente, fue elegido como primer vicepresidente. A la vez el mexicano Carlos Padilla, de México, fue designado como segundo vicepresidente, y el colombiano Baltazar Medina será el tercer vicepresidente.
Enla Asamblea también fue presentado el informe positivo de los avances de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en Barranquilla del 20 de julio al 5 de agosto de 2018
¿Quién es Héctor Cardona?
Como buen puertorriqueño, donde el béisbol es el deporte nacional, Héctor Cardona practicó este deporte y el reconoce que fue un pelotero de muchos kilates, pero es de lamentar que en esa época había grandes catchers, por eso no llegó a jugar profesional.
“Llegué a jugar hasta la categoría AA, y jugaba de catcher, considero que no llegué a jugar Grandes ligas porque comencé a practicar el béisbol muy tarde, a la edad de 19 años. Debo destacar que Puerto Rico históricamente ha dado los mejores receptores de las Grandes ligas, pero la práctica de este deporte fue muy importante en mi vida porque me dio a conocer para ingresar a mi carrera como dirigente deportivo”, señala.
Se inició como dirigente en el boxeo, ocupando la vicepresidencia de la Federación de este deporte, más tarde incursionó como directivo del béisbol y el atletismo. Más tarde, llegó a ser presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico, durante 18 años y de allí logró llegar a la presidencia de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).













