Sin categoría

`Happy Blueween’ inclusión para personas con autismo


La campaña “Happy Blueween” es una iniciativa diseñada por la Fundación AutismoBaq, con el apoyo del Dr. Juan Carlos Rojas Salas, director del Instituto de Terapias Integrales y Rehabilitación de la Costa IPS y el Centro Comercial Nuestro Atlántico; con el objetivo de visibilizar la condición e incluir a las personas dentro del espectro autista en la fiesta más popular durante el mes de octubre: Halloween, donde anualmente se concentran muchas personas a disfrutar de fiestas de disfraces, pedir dulces y compartir entre familiares y conocidos.


La Fundación AutismoBaq, a través de la campaña “Viviendo en el espectro”, busca brindar a la comunidad barranquillera y del Atlántico la oportunidad de conocer un poco más sobre el Trastorno del espectro autista (TEA); condición del neurodesarrollo donde 1 de cada 80 niños son diagnosticados; afectando principalmente la comunicación, la interacción social y se caracteriza por las conductas o intereses restrictivos o repetitivos, entre otros síntomas.


“Una cestita o calabaza azul (color que representa esta condición), servirá para identificar a niños, jóvenes y adultos con TEA. La invitación es que cuando estas personas lleguen a sus puertas, tengan una segunda opción para que disfruten de algo saludable o podrían simplemente saludarlos o felicitarlos por su disfraz y desearles que pasen una noche espectacular”, comenta Sissi Contreras, directora de proyectos de la Fundación AutismoBaq.
Un poco de conocimiento y empatía puede ser de gran ayuda e incluso puede convertir un día normal en un recuerdo que todos conservarán para siempre.
“Por lo complejo del diagnostico y el desconocimiento de la sociedad, muchas familias con miembros dentro del espectro autista evitan participar de estas actividades para que estos no se sientan rechazados o lleguen a presentar alteraciones en su comportamiento; es por esto que destacamos la importancia de crear campañas para que como sociedad podamos aportar a la inclusión de estas personas y que puedan integrarse a la comunidad”, expresa el Dr. Juan Carlos Rojas.
La calabaza o cestita se entregará totalmente gratis. Solo deben seguir la cuenta en Instagram @fundacionautismobaq donde se seleccionarán a los ganadores. La entrega se realizará el domingo 29 de octubre, en el Centro comercial Nuestro Atlántico a partir de las 3:00 p.m.
Dulce o trato, ya pasó de moda, ahora será “empatía e inclusión azulada” ¿Qué esperas para sumarte?

Related posts
Sin categoría

Superintendencia de Salud carece de registros de intervenciones a EPS en Colombia

Acción socialActualidadArte y CulturaCrónicasSin categoría

La pasión por el idioma impidió a José Elías Cury que fuera médico o abogado

Sin categoría

Taller de Mural Comunitario "VIS TON RÊVE": Vive tu Sueño en Barranquilla

ActualidadArte y CulturaSin categoría

Narcisa Turcios, bajo la mirada poética de su hijo el caricaturista Turcios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *