ActualidadDeportes

Habitantes de Villa Carolina, privilegiados con las tres canchas de tenis

Por: Francisco Figueroa Turcios

El barrio Villa Carolina, ubicado en el norte de la Capital del Atlántico, es un sector privilegiado al contar con tres canchas de tenis en polvo de ladrillo en el parque Karla González construidas por el grupo Argos.

Las tres principales ventajas de las canchas de tenis de arcillas o en polvo de ladrillo son:

1) Temperatura agradable: las canchas  en recubrimiento sintético eleva la temperatura, mientras que en las canchas en polvo de ladrillo no tienen ese problema.

2) Drenaje óptimo: en los días de lluvia, la cancha de tenis de arcilla tiene un excelente comportamiento, pues asimila muy bien cierta cantidad de agua, permitiendo así continuar el juego sin problema. Esto no sucede con los otros tipos de superficies, que requieren de sistemas de drenaje especializados, incluso para lluvia de baja intensidad.

3) Disminución de lesiones: en este tipo de superficie, los desplazamientos, las frenadas y los cambios de dirección son muy respetuosos con las articulaciones y la espalda de los jugadores .

El grupo Argos históricamente se ha comprometido en la construcción de las canchas de tenis en Barranquilla, así lo reconoce Leónidas Oyaga, exjugador de tenis y también fue dirigente de este deporte.

Los hermanos Oyaga ( Javier y Leónidas) fueron pioneros en sacar el tenis del country club. Ellos lideraron la construcción de las canchas en el parque Eugenio Macías donde se forjaron las tenistas mellizas María Paulina y Paula Pérez y además Mafe Herazo.

» Los habitantes Villa Carolina y los otros barrios de este sector de Barranquilla son privilegiados por tener tres canchas de tenis de arcilla porque fomentará este deporte, sino que unirá el tejido social en este hermoso parque Karla González , por lo que no se deberá unificar criterios para inaugurarlo» destacó Leónidas Oyaga.

Se espera ahora, que las canchas del parque Karla González se forjen tenistas para orgullo de los atlanticenses.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
ActualidadAnálisis

Copa América: la ley del más vivo

DeportesMundo

El legado de Alice Milliat, la pionera de la participación femenina en los Juegos Olímpicos

ActualidadNacionales

Reducción de jornada laboral en Colombia

ActualidadEstilo de VidaMundo

Declaración de Renta en Colombia: Implicaciones para los Pagos con Criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *