ActualidadLocalesMundoNacionalesSalud

Gobernador del Magdalena desenmascara a Supersalud

Durante los 4 años de la administración del ‘Mello’ Cotes el hospital fue saqueado y organismos de ordenaron intervenirlo en noviembre. Este viernes fue a paralizarlo en medio de la crisis del Covid-19 para devolvérselo a quienes lo saquearon.

Por Chachareros/Ofiprensa

“En vez de estar dedicado en cuerpo y alma, como todos nosotros, gobernadores y alcaldes de la provincia, este alto ejecutivo del sector Salud, nadie menos que el Superintendente Fabio Aristizábal, anda en el plan de politiquear con los puestos en hospitales, en medio de la peor pandemia que afrontan el Mundo y Colombia, eso carece del más elemental principio humanitario, moral y ético de un funcionario público”, le dijo a gritos, para hacerse oír más fuerte detrás del tapabocas, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar.

«Usted ha ddbido venir en octubre del año pasado cuando ya estaba al descubierto la corrupción en el hospital. Ahora viene para devolvérselo a los corruptos que lo saquearon», le dijo el gobernador del Magdalena al Supersalud.

El fuerte reclamo del gobernador del Magdalena a Fabio Aristizábal fue por la intervención del hospital Julio Méndez Barreneche. «Y al final todo en este país se sabe». Con esta frase el mandatario magdalenense le dio a entender que esta intervención no es más que un mandado político encargado desde las altas esferas del Gobierno Nacional. Caicedo dijo que Aristizábal es ficha política de Álvaro Uribe. Llegó este martes a Santa Marta a intervenir el citado hospital.  Con lo cual el manejo queda en sus manos y él lo pasa a algún recomendado o cómplice. En 8 años de Gobierno del Mello Cotes y Rosa Cotes, nadie se había interesado en ese hospital. Y lo desangraron todo lo que quisieron, ahora con un Gobierno que piensa en los intereses del pueblo, desde la Presidencia y azuzados por Uribe le ponen todo tipo de trabas al gobernador Caicedo. Así gobierna Duque y la actitud del politiquero superintendente es el retrato exacto de lo que tenemos”, indicó Caicedo Omar.

Ante la andanada de insultos certeros del mandatario magdalenense, quien le hablaba frente a frente, a menos de medio metro de distancia, Aristizábal trastabillaba reculando como el ovejo y, al tratar de controvertir, tartamudeaba como cuando a alguien lo han sorprendido en una mentira.

Al final, muy contrariado, el gobernador Caicedo solicitó a los entes de control, especialmente a la Contraloría General y a la Procuraduría tomar cartas en este asunto tan delicado, toda vez que se está viviendo una crisis hospitalaria debido al Covid-19 y hace responsable al Super Salud Fabio Aristizábal del problema esta intervención pueda ocasionar en la salud de los magdalenenses.

Según uno de los abogados asesores de la Gobernación del Magdalena, “lo grave de todo esto es que, durante los cuatro años en que la Gobernación del Magdalena y la alcaldía de Santa Marta estuvieron en manos del clan de los Cotes, dejaron en bancarrota no solo el hospital, sino todo lo que era de su resorte. A comienzos de 2019 una de las entidades de control encontró numerosos actos de corrupción en el hospital, por lo que se ordenó su intervención. Sin embargo. El politiquero clan Cotes acudió a sus padrinos políticos en Bogotá y todo lo congelaron, para venir ahora a hacer esta marranada de paralizar un hospital en medio del embate brutal del Covid-19. Ese sí que es un acto de politiquería rastrera t miserable”.

 

Related posts
ActualidadLocales

Marlon Gómez: El Humortivador, padre que enseña con diversión  

ActualidadCrónicasDeportes

Mike Fajardo: ¡40 años de periodismo deportivo en RCN Radio!

ActualidadMundo

"Aprendamos de los cómicos a difundir serenidad con una sonrisa” El Papa

ActualidadLocales

'Barreal' regresa con una nueva temporada para explorar las historias de Las Flores y la Ciénaga de Mallorquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *