ActualidadCrónicasDeportes

Yino Márquez: el desafío de las esculturas de la Aleta de Tiburón

Tuvo la difícil misión de elaborar los tres bustos de personajes referentes a la historia de Junior.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Yino Márquez y el  busto de Micaela Lava

En el monumento la ´Aleta del Tiburón´ se construyeron  tres bustos: Micaela Lavalle de Mejía (Fundadora de Junior), Julio Comesaña ( campeón con Junior como jugador (1977). Y el  técnico más ganador en la historia de Junior en el fútbol profesional colombiano: 5 títulos.  3 Ligas (1993, 2018 y 2019), 1 Copa (2017) y  1 Superliga (2020). y Fuad Char ( dos veces campeón como  presidente con el Junior (1977 y 1980) y actualmente el máximo accionista).

Yino Márquez, comenzó su labor artística el 15 de enero y la culminó el 1 de marzo  para realizar los tres bustos que incluye; el modelado, molde y fundido en bronce. El primero que elaboró fue el de Micaela Lavalle, luego el de Julio Comesaña y finalizó su labor con Fuad Char.

“Me siento agradecido por la confianza  que me brindó  Christian Daes, COO de Tecnoglass, al encargarme la elaboración de los bustos de estos tres importantes personajes. Muy contento al aporte a los creativos que le hice a la Aleta del Tiburón” destacó Yino Márquez sobre la difícil misión de elaborar los Bustos de Micaela Lavalle de Mejía, Julio Comesaña y Fuad Char.

Yino Márquez y  Christian Daes, COO de Tecnoglass

«En cada personaje quise resaltar una característica en particular. En Micaela Lavalle, resalté la sobriedad de una mujer que se convirtió en una icono en la historia de Junior por asumir el reto de dar los primeros pasos para fundar esta importante institución deportiva.

En Fuad Char, también resalté la  sobriedad basada en la misión cumplida de ser el gran líder para darle  a la afición juniorista la tan anhelada primera estrella.  En el busto de Julio Comesaña quería resaltar el estado psicológico de tensión y abstracción cuando debía tomar una decisión sobre las facetas de los partidos» anota Gino Márquez, sobre las características de cada personaje que hace parte de la Aleta de Tiburón.

La Aleta del Tiburón se constituye en un nuevo símbolo de Barranquilla, así como los es la Ventana al Mundo, ambos monumentos construidos por la empresa Tecnoglass.

About author

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es
Related posts
Acción socialActualidad

Pedro Acosta, pisando fuerte para llegar a la alcaldía de la localidad Riomar

ActualidadLocales

Gobernación del Atlántico conmemora Día de la Afrocolombianidad

ActualidadLocales

En Barranquilla le harán a Sofía Vergara una estatua similar a la de Shakira

ActualidadLocales

Barranquilla se prepara para el Congreso Nacional de Hotelería

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *