Estilo de VidaNacionalesReportajesSalud

Fundación Eco Zion guardián del Medio Ambiente en Taganga

Eco Zion, proyectos de Educación y Arte al rescate y posicionamiento de Taganga como destino líder en Eco Turismo responsable y sustentable.

Por Alex Duque

Taganga, y en general el caribe colombiano, jtehehadzufbf7myddiies un lugar donde el agua adquiere un valor más alto y es más preciada por ser más complejo -y a veces, escaso- el acceso a ella.

En este poblado los habitantes adquieren el recurso de diversas formas: no hay un acueducto masivo sino una suma de diversos modos de recolección y tratamiento residual.

Con nuestra visión EcoLógica queremos ser ejemplo en el Tratamiento de Aguas Residuales y mostrar como el Reciclaje (Reciclar-Reducir-Reutilizar) va directamente relacionado con la economía y el mantenimiento de las fuentes hídricas. Damos bienvenida a personas que están en la frecuencia de limpiar, transformar, aprender, enseñar e involucramos infantes y jóvenes constantemente en nuestras actividades, convencidos de su aporte decisivo como ejemplo, semilla y voceros del cuidado de la naturaleza.

La Fundación Eco Zion genera, promueve, financia, apoya proyectos artísticos y de emprendimiento relacionados con el reciclaje y la protección del Medio Ambiente.

Tras ocho meses de reparación y adecuación del lugar destinado como csq4sbjodxgvtw3gwlr0lentro de acopio del material recogido en cada #BrigadaEcológica, el local de nuestros principales aliados: #Diskoncept123, está listo para realizar talleres (papel mache, joyería, artesanía se han realizado a la fecha) y compartir momentos de creación, esparcimiento y descanso.

A través de Eco Zion protegemos la diversidad re-contextualizando, re-utilizando. Más de un año de labores e inversiones voluntarias de las personas que creen en el proyecto dan vida a este espacio que hoy necesita  estabilizarse, sostenerse y permaneSER.

  • Necesitamos cubrir los gastos de arrendamiento, adecuación del local y apoyo a los voluntarios que se unen a nuestro proyecto poniendo su esfuerzo físico, mental y artístico. Así mismo, cubrir los gastos de cada brigada. Hemos contado con el apoyo de la comunidad para realizarlas y estamos muy cerca de hacer que éstas sean 100% sustentables.
  • Adquiere productos hechos con todo el material reciclado que recogemos y sacamos de las playas y el mar! Libretas, bolsos, joyas, artesanías. ¡Diskoncept es una galería de artes!
  • Todos los fondos van a  la Fundación EcoZion que se encarga de promover, educar, realizar las brigadas ecológicas y son usados en gastos de arrendamiento, reparaciones, honorarios de trabajo; adquisición de herramientas y materiales.

Taganga Limpia

Colombianos (y extranjeros) enamorn9r9ea06uri8hmlkuriwados de nuestra tierra solo tenemos un sueño: vivirla, cuidarla, protegerla, potenciarla. Queremos ver nuestras playas limpias, nuestros lechos marinos limpios, nuestros animales vivos y hermosos, nuestros hermanos activos, productivos, desarrollando los oficios que los apasionan, viviendo en una comunidad donde la prioridad no es consumir y desechar sino compartir y crear.

Queremos que los nativos se apropien de su tierra y que los visitantes la encuentren bella y la dejen mejor con cada visita. Queremos que el mundo entero aprenda a no producir basura y que el tiempo que usamos en recoger el desecho de otros sea usado en crear, compartir, aprender y existir.

Related posts
Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadCiencia y TecnologíaNacionales

Telefónica Tech amplía sus servicios globales de ciberseguridad con Microsoft

ActualidadLocalesNacionales

MinTIC otorga nuevas licencias de radiodifusión en el Atlántico

ActualidadLocalesNacionales

Convocatoria a bandas Barranquijazz 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *