El avión SR- 560 del Comando Aéreo de Combate No. 3 acudió al llamado de la Estación de Guardacostas de Cartagena.
En una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional se logró el rescate de ocho venezolanos que quedaron a la deriva en aguas del departamento de La Guajira, luego de haber tenido una avería en la motonave de nombre “María Esther”, que había zarpado desde Puerto Barcadera – Aruba, con destino Puerto Nuevo – La Guajira.
El avión SR- 560 del Comando Aéreo de Combate No. 3 acudió al llamado de la Estación de Guardacostas de Cartagena quienes inicialmente recibieron el llamado de alerta, para lo cual la aeronave ubicó la motonave a 200 millas náuticas de la línea de costa y entregó las coordenadas exactas al personal de la Armada Nacional.
Posterior, la Armada dispuso del buque ARC “7 de Agosto” que zarpó desde Cartagena con el objetivo de rescatar a los tripulantes de la embarcación de bandera venezolana, a los cuales les fueron brindados los primeros auxilios, a causa de las quemaduras y deshidratación producidas después de 10 días a la deriva. Los rescatados fueron llevados sanos y salvos hasta Cartagena, en donde reciben atención médica y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Soldados del segundo contingente de 2017 juraron bandera en CACOM-3

Los soldados del segundo contingente de 2017 del Comando Aéreo de Combate No 3 unieron sus voces para decir ¡Si juro! prometiendo así defender la patria y salvaguardar la soberanía.
Así, durante una ceremonia militar, presidida por el Comandante del Comando Aéreo de Combate No 3, coronel Alexander García Agudelo, fueron entregadas las armas con las que estos valerosos jóvenes defenderán la paz y la tranquilidad de los colombianos.
Durante su discurso, el comandante de la Unidad, felicitó a las familias que acompañaron estos jóvenes, por apoyar esta decisión de servir a su país desde una de las instituciones más queridas como es la Fuerza Aérea Colombiana. Así mismo, motivó a los reservistas a prestar su servicio militar con lealtad, responsabilidad y alto compromiso siendo fieles a los principios y valores que se requieren para triunfar dentro de cualquier carrera y camino que se emprenda.