ActualidadAgendaArte y CulturaComunicados de prensaMedio Ambiente

«Viva el río», Festival de Artes Escénicas

El evento es concertado con el Ministerio de Cultura de Colombia y desarrollado por la Corporación Cultural Nave. 

Por Chachareros 

Su primera versión fue realizada en el año 2016, y en el 2017 vuelve para seguir generando conciencia sobre la importancia y cuidado del río Magdalena, a través de manifestaciones artísticas como el teatro, la danza, la música y la narración oral.

Se estará realizando los días viernes 2 de Junio en la Casa de la Cultura del municipio de Palmar de Varela, desde las 8:00 a.m., y el domingo 4 de Junio en el Malecón Bicentenario de la Avenida del río, desde las 4:00 p.m.

En esta segunda versión, el festival contará con la participación de grupos artísticos como son: Los Impro-sibles (teatro), Lina Babilonia y Son Ancestros (música), Ballet Arte y estudio de Palmar (danza), Cemi-najajho (títeres), Punto de equilibrio (danza) y la banda Distrital de Casas de Cultura (música). Además, como invitado internacional tendremos la presencia del cuentero Rammses Moctezuma desde México.

La Corporación Cultural NAVE es una organización creada en el año 2003. Su trabajo se caracteriza por generar propuestas que contribuyan a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público. Sus productos artísticos han estado de gira en países como Venezuela, Argentina, México, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Costa Rica. “Con este evento, la Corporación Cultural NAVE busca aportar al fortalecimiento del movimiento cultural en la ciudad de Barranquilla, y generar un circuito artístico alrededor de los municipios ubicados a la orilla del río. Empezando en esta ocasión con el municipio de Palmar de Varela y teniendo como telón de fondo a este magnífico cuerpo hídrico”, expresó Mayerlis Beltrán, productora del evento.

Se espera que esta segunda versión del festival tenga tan buena acogida como la del año anterior, y que todas las familias asistan a disfrutar de las artes escénicas en un solo escenario: nuestro río Magdalena.

Related posts
ActualidadAnálisis

Ciudad Mallorquín y urbanismo en Barranquilla

Arte y CulturaNacionales

Un adiós a Toño Garcia, el último cacique de los Gaiteros de San Jacinto

ActualidadEducaciónMundo

Educación Superior y su importancia

ActualidadEntretenimiento

Graceland se queda en la Familia Presley: Juez bloquea venta por posible fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *