Actualidad

Falleció el amigo veterano fotógrafo Lucho Rodríguez

Falleció el veterano fotógrafo barranquillero Luis Rodríguez Lesama

Por Rafael Sarmiento Coley


Las fotografías de Luis Rodríguez Lesama ilustraron durante muchos años las páginas de El Heraldo, El Tiempo, La Libertad, Q’iubo y los escritorios de muchos políticos y empresarios barranquileros.
A los 65 años de edad este lunes 2 de junio Rodríguez Lesama dejó de existir, víctima de un paro cardio respiratorio.
Casado con la monteriana Astrid Soto, deja dos hijos: Luis y Laura Rodríguez Soto.
Según su colega y compañero de faenas en varios medios periodísticos Eddie Vásquez, «fué un verdadero tropero de la reportería gráfica. No se le arrugaba a nada. Además, tenía un gran sentido del humor».
Vásquez también recuerda la habilidad de Rodríguez Lesama para convencer a los deudos de un muerto para tomar la foto del cadáver. «Es un homenaje póstumo a un gran hombre».
Según varios de sus colegas uno de los pocos defectos de Rodríguez Lesama era que había que «montarle la perseguidora para que entregara las fotos al redactor, porque como le gustaba tanto contar anécdotas, se distraía y olvidaba la entrega».
Rodríguez Lesama laboró en sus últimos años en el diario barranquinero El Heraldo, en donde compartimos duras jornadas de trabajo, en especial cuando el Director Juan B. Fernández Renowiztky sacó tiempo para hacer política. En especial en 1991 cuando fué candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, escaño que ganó lo que le permitió dejar una huella imborrable en la Constitución Nacional que nos rige en la actualidad.
Su hijo, Luis Rodríguez Soto, egresado de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Autónoma del Caribe, es en la actualidad el Editor de País y Política de El Heraldo.
Paz en su tumba. Nuestro sentido pésame para sus familiares, amigos y colegas.

Noticias relacionadas
Actualidad

El milagro del asiento 11A: la increíble historia de Vishwash Kumar Ramesh

ActualidadDeportes

Cuando el fútbol recupera su magia

ActualidadLocales

Dolmen, certificada por segundo año consecutivo como un Gran Lugar para Trabajar con casi el 100 % de favorabilidad en cuatro países

ActualidadOpiniónReflexión

Así se mata una democracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *