ActualidadAgendaArte y CulturaEntretenimientoEspecialesEstilo de VidaImagen destacadaLocalesNacionales

Este viernes inicia el Carnaval 2018 con Baila la Calle

Con el evento de Baila la Calle inicia la programación de las carnestolendas en el Par Vial de la carrera 50.

Por: Gersón Brugés

En rueda de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la celebración y actividades del Carnaval 2018, que inicia oficialmente este viernes con uno de los mejores eventos que regresa para el disfrute de todos los barranquilleros propios y extranjeros. “Baila la Calle” se toma nuevamente la ciudad con un despliegue musical, gastronómico y artesanal durante los tres primeros días de carnaval. Con más de 30 horas de programación musical auspiciada por las agrupaciones de Aníbal Velásquez, Chelito de Castro, La Bandola y RH positivo en otros se encargarán de animar la calle más alegre de Colombia.

Cerca de 15 mil bailadores y 65 mil espectadores podrán asistir a Baila la Calle, durante los tres días de Carnaval, el público tendrá la oportunidad de disfrutar del Festival Musical de Tambó que estará a cargo del Rey Momo 2016, Lisandro Polo. La pista de baile más grande de país dará apertura a las fiestas de carnaval cuyo proyecto fue ejecutado por la secretaria de Cultura en cabeza de su secretario Juan José Jaramillo en el 2017 donde se recibió con éxito con más de 50 mil asistentes. El horario será de 5 de la tarde hasta las 3 de la madrugada ubicada desde la Plaza de la Aduana hasta la calle Murillo.

“Con este evento volvimos a llevar la esencia del Carnaval de Barranquilla a la calle, como los bailes tradicionales de años atrás. Estamos seguros de que este evento será nuevamente un éxito en la carrera 50 donde habrá una excelente programación musical para todos los visitantes propios y extranjeros, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Dentro de la programación del evento se dará una muestra artística a los visitantes donde podrán apreciar por medio de una exhibición de macro figuras de carnaval artesanal realizadas por los estudiantes de la Escuela Distrital de Artes de la Secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad. El par vial ubicado en el barrio Abajo contará con toda la logística en materia de seguridad, gastronomía, recursos sanitarios y aseo.

Programación

Viernes 9 de Febrero

Presentaciones

Aníbal Velásquez, Grupo Folclórico Pajarito de Salamina, Grupo Yaundé de Barrancabermeja, Proyecto Cuarenta de Cartagena y la Nómina de participantes tradicionales de Noche de Orquestas.

Sábado 10 de Febrero

Presentaciones

Se llevará  acabo las presentaciones de  12 agrupaciones concursantes a la noche de orquestas categoría nuevas sonoridades y música de carnaval acompañado de Aníbal Velásquez, la agrupación Conjunto Tradición, Golpe Seco y Lourdes Acosta.

Domingo 11 de Febrero

Presentaciones

Para el cierre de Baila la Calle, se realizará el Encuentro de Letanías a partir de las 6 p.m seguidamente el Show de Coronación del Reinado Popular 2018 a las 8 pm. La parte musical estará compuesta por la presentación del cantante venezolano Oscar de León junto con Chelito de Castro , La Bandola, Sexteto Tabalá, Kumbelé, Grupo Tambó, RH Positivo y la Orquesta de Ibagué.

_______________________________________________________________________________________________________________

Recuerda seguir nuestras transmisiones digitales en las redes sociales de Lachachara.co en el numeral #LaChacharaEnCarnaval para que no te pierdas de ningún detalle de las carnestolendas 2018.

#LaChacharaEnCarnaval

 

 

About author

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2018. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv
Related posts
ActualidadNacionalesSalud

Nueva etapa para el modelo de salud de los docentes

Arte y Cultura

Nicolle Ospina, Señorita Atlántico 2024 oficialmente al Reinado Nacional de Belleza

Arte y CulturaCrónicasLocales

Así conocí a Bobbie Cruz

Arte y CulturaEntretenimientoLocales

Diversión y aprendizaje por medio del teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *