ActualidadNacionales

Estados Unidos dificulta extradición de Timothy Alan Livingston por delitos en Colombia

Fuente: El Colombiano.

La extradición del estadounidense Timothy Alan Livingston, acusado de abuso sexual de menores en Colombia, enfrenta obstáculos debido a la falta de un acuerdo firme entre Estados Unidos y Colombia. A pesar del respaldo del presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la extradición se torna improbable dado que históricamente solo se han materializado nueve solicitudes, todas de colombianos.

El caso de Livingston, quien se fugó tras ser capturado en Medellín, se complica aún más debido a que las extradiciones de Estados Unidos a Colombia han sido principalmente de ciudadanos colombianos. Aunque la justicia colombiana lo procesa por abuso sexual de menores, la falta de un acuerdo sólido de extradición plantea que Livingston podría ser juzgado en su país de origen.

El director de la Dijín, coronel Edwin Urrego, señaló que, debido a la falta de acuerdo, Livingston sería procesado por la justicia estadounidense en caso de captura. Aunque la notificación azul de Interpol está en vigor, las autoridades enfrentan un desafío en su búsqueda para que responda por los delitos cometidos en Colombia.

Related posts
ActualidadLocales

1.450 jóvenes de Barranquilla inician el programa IUB al Barrio

ActualidadDeportes

Montoya revela por qué nunca firmó con Ferrari

ActualidadDeportes

Nelson Silva Pacheco cumplió la última asignatura pendiente en el fútbol: colocar las huellas en el monumento la Aleta del Tiburón

ActualidadDeportes

Brasil Será Anfitrión de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *